Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Personal

Tiempo ha...

Perdonen ustedes mi tardanza, un mes ha pasado desde mi última alabanza...

Lo sé, tengo esto más abandonado que un pobre perrillo, pero es que tampoco paro mucho. Ahora dedico todas mis energías al blog de "Aprende a catar vino", y entre el trabajo, y el máster que ya he empezado esta semana las asignaturas, pues ya ando liada. El fin de semana que viene (10,11 y 12 de octubre) vendimiamos en Taragudo, así que a ver que tal sale la cosa, y obtenemos un vino decente para catar y disfrutar, y otro bien prensado para el calimocho :P. Os recuerdo que este fin de semana es el día de la bici en Madrid, donde se cortan un montón de calles para hacer un recorrido de 22 km por la ciudad. Si teneis bicicleta (ejem) merece la pena venir, pues no paseareis así por Madrid con la bici mas que ese día, y el ambiente es muy bueno.

Hasta la proxima!!!

Aprende a catar vino

Algunos ya habreis recibido un correo, y para los que no, aqui teneis el enlace:

http://aprendeacatarvino.wordpress.com

Es un pequeño negocio que comienza a andar, veremos que resultados da. La información principal del curso están en el blog, y para obtener más teneis que enviar un correo a aprendeacatarvino@gmail.com

Agradecería la difusión del negocio por vuestra parte. Un beso.

Columpios

Columpios

Me gustan los columpios. Sí, ya se que tengo una edad, y no debería montarme en ellos, pero nadie me vió...

Aquí os dejo una autofoto que me hice en los columpios de Taragudo este domingo pasado.

Por cierto, ¿os habeis dado cuenta de que los columpios de ahora no tienen nada que ver con los que nosotros usábamos? Algunos hasta tienen un suelo blandito por si se cae el niño que no se haga daño. Yo recuerdo unos columpios que hubo en la Plaza del Barro, aqui en mi barrio. Estuvieron astillados hasta ni se sabe cuando, ¡y seguíamos jugando! Aunque he de reconocer, que yo no dejaría a mi hijo jugar ahora en ellos... ¡Es que los que hay ahora son tan monos y tan poco peligrosos!

Manos en la Alhambra

Manos en la Alhambra

El miedo a mi lado,

un segundo.

La vida en silencio,

un minuto.

La tristeza en tu ausencia,

una hora.

Tu mano a mi lado,

una vida.

Mi vida a tu lado,

la eternidad.

Graduación

Graduación

16 meses después de entregar el proyecto...

"Gaudeamus Igitur"

He llegado hace unos minutos al trabajo, y me he encontrado con una carta a mi nombre, que corresponde con la invitación al acto académico de la 152 promoción de Ingenieros Técnicos Agrícolas, a la que pertenezco. Os comunico ya que es el día 2 de julio a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela, y que todo el que quiera está invitado. Al acabar el acto se servirá un vino español, y algo de picar.

Pero este post viene a cuento porque al final de la invitación pone "Gaudeamus Igitur" y como no tenía ni idea de lo que era, me he ido a Google, y de ahí me ha llevado a la wikipedia, donde dice que es el himno universitario por excelencia. A lo mejor la melodía os resulta familiar, ¡por lo menos a mi sí!. En el enlace podreis encontrar más información, pero de momento aquí os dejo la letra del himno, que deja mucho que desear:

LatínEspañol
Gaudeamus igitur,

iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Alegrémonos pues,

mientras seamos jóvenes.
Tras la divertida juventud,
tras la incómoda vejez,
nos recibirá la tierra.

Ubi sunt qui ante nos

in mundo fuere?
Transite ad superos,
vadite ad inferos,
hos si vis videre..

¿Dónde están los que antes que nosotros

pasaron por el mundo?
Subid al mundo de los cielos,
descended a los infiernos,
si queréis verlos.

Vivat Academia,

vivant professores.
Vivat membrum quodlibet,
vivant membra quaelibet,
semper sint in flore.

Viva la Universidad,

vivan los profesores.
Vivan todos y cada uno
de sus miembros,
resplandezcan siempre.

Vivant omnes virgines,

fáciles, formosae
vivant et mulieres
tenerae, amabiles
bonae, laboriosae.

Vivan todas las vírgenes,

fáciles, hermosas!
vivan también las mujeres
tiernas, amables,
buenas y trabajadoras.

Vita nostra brevis est, breve finietur.

Venit mors velociter,
rapit nos atrociter,
nemini parcetur.

Nuestra vida es corta,

en breve se acaba.
Viene la muerte velozmente,
nos arrastra cruelmente,
no respeta a nadie.

Vivat nostra societas!

Vivant studiosi!
Crescat una veritas,
floreat fraternitas,
patriae prosperitas.

¡Viva nuestra sociedad!

¡Vivan los que estudian!
Que crezca la única verdad,
que florezca la fraternidad
y la prosperidad de la patria.

Vivat et Republica,

et qui illam regit.
Vivat nostra civitas,
Maecenatum charitas,
quae nos hic protegit.

Viva también la República,

y quien la dirige.
Viva nuestra ciudad,
y la generosidad de los mecenas
que aquí nos acoge.

Pereat tristitia,

pereant osores.
Pereat diabolus,
quivis antiburschius,
atque irrisores.

Muera la tristeza,

mueran los que odian.
Muera el diablo,
cualquier otro monstruo,
y quienes se burlan.

Alma Mater floreat

quae nos educavit,
caros et conmilitones
dissitas in regiones
sparsos congregavit.

Florezca el Alma Mater

que nos ha educado,
y ha reunido a los queridos compañeros
que por regiones alejadas
estaban dispersos.

Pues eso es todo. La lección de hoy ha terminado. Os espero a los que querais el día 2 de julio, para pasar un ratillo juntos y tomarnos un vinillo a la salud de la Promoción 152 de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Queda demostrado que soy un poco torpe...

Como podeis ver, vuelve a estar al principio de la página el post de "Los blogs recomendados de hoy son...". Resulta que Digno, el autor del blog "Busco vivienda indigna" habia dejado un comentario, y hacia referencia a un pequeño fallo que había (ponía viviendo en lugar de vivienda). Me he dispuesto a subsanar el error, cuando, sin saber cómo al salir al blog, el artículo había desaparecido... He vuelto a entrar y lo he entonctrado en borradores, pero al volver a re-publicarlos, los comentarios de JL y Digno habían desaparecido. Mil perdones por mi torpeza.

Los blog recomendados de hoy son...

Los blog recomendados de hoy son...

Busco vivienda indigna y el blog de Anna, ambos recomendados por Anónimo, que lee mucho y escribe poco.

En el primero de ellos, un joven decidido a comprar casa, nos cuenta lo que se encuentra por el camino, con todo lujo de detalles y opiniones propias al respecto. Te reirás un rato, porque el chico no se expresa mal, es el típico tipo sociable que se sabe escuchado-leído. Yo personalmente, me quedo con la casa de la cocina decorada con motivos muuuuuuuuu!!! (ya lo vereis, xD)

En el segundo de ellos, una joven pareja decide abrir un blog el día que se enteran que van a ser padres. Posteriormente descubrirán que esperan una niña con síndrome de Down, y desde entonces el blog ha ido creciendo, y creciendo. Muy recomendable, pero si os pilla en momento sensible, preparar un clinex.

Os dejo una foto de la familia feliz, en su último viaje a La Alhambra de Granada ;-)

Ligar en el 229 a las 7:30 de la mañana

Para que me habré levantado hoy de la cama, si total, hoy es un día triste más, lluvioso, sin mucho trabajo, y ¡¡mucho que estudiar!! Me podría haber hecho la enferma, habría colado...

A lo que vamos, hoy ha sonado el despertador como cualquier otro día, y ya mi madre me ha advertido: "Laura, esta lloviendo", porque como buena madre que conoce a su hija, sabe que paso de los paragüas a no ser que caiga el diluvio universal. Me he asomado a la ventana y las cuatro gotillas no me han asustado, total, mi cara no se iba a mojar más de lo que se ha mojado este fin de semana. Así que he salido de casa sin paragüas, pero con una chaqueta con capucha (já! no soy tan estúpida!) y me he dirigido a la parada del bús, y por suerte (o por desgracia, mas bien), quedaba un sitio libre al fondo del todo, al lado de un chico enorme que ocupaba parte del otro asiento, pero era eso, o de pie.

El viaje ha sido super-diver-de-la-muerte: atasco por la lluvía, pierna y brazo enormes del chico dando calor, maruja hablando por el móvil a gritos... si, un comienzo de lunes genial. Lo más divertido ha sido cuando hemos entrado por el túnel de Avenida América, que el chico enorme me ha dado un diminuto papelito rosa con un número de teléfono. Sí, me lo ofrecía sin decir ni una palabra, solo con un gesto de la mano, a lo que yo le he mirado y he hecho un gesto con la cabeza queriendo decir: "Que haces". Él ha vuelto a empujar el papelito hacía mi mano, y mi siguiente gesto de cabeza ha sido negativo, a lo que ya el muchacho ha retirado el papel. ¿Esta es la nueva forma de ligar? ¿En el bus, sin decir una palabra, y después de darle el viaje a la chica, le alargas un papelito con tu número de teléfono? Estaba claro que tenía el papelito preparado, porque no ha escrito nada, sólo ha estado buscando en su mochila durante unos cinco minutos aproximadamente (cosas de las que luego te das cuenta examinando la situación). Me parece una forma muy triste de ligar.

Luego me he empezado a cuestionar si yo he hecho algo para dar pie a esa situación, pero no he hablado en todo el viaje, apenas me he movido (no podía) y sólo miraba con cara de odio a la maruja. Después he caído, ¡claro! El chico se ha dado cuenta. Es que cuando eres asocial, te da tiempo a hacer muchas cosas. Ayer no sólo me duché, sino que me di body-milk (cosa que hacía siglos que no hacía), me limé las uñas (un poco, ya me aburría) y lo mas importante: ¡me quité el bigotillo! Claro, claro, ha sido eso, el bigotillo, como no habré caído antes...

Para continuar con la mañana, en el bendito metro de la línea 6, se me ha puesto al lado un hombre que no podía oler peor un lunes a las 7.30 de la mañana, que pasa tío, ¡no te has duchado desde el viernes o qué! Me estaba agobiando entre el olor, y dar vueltas a la situación del bus. He descubierto que el invento del siglo sería una grabadora de pensamientos. Sí, yo necesito una, para cuando se me va la pinza (frecuentemente), y en situaciones de asocialismo en las que miras más allá del otro, tu mente se llena de pensamientos estúpidos, y podría salir cada post más divertido...

Conclusión: si conoceis una grabadora de pensamientos, hacermelo saber a la mayor brevedad posible. Chicas, para ligar, quitaros el bigotillo. Chicos, para ligar, no hagais lo del bus. Para que la gente del metro no te odie, ¡duchate!

Incomprendida

Vacío, te apoderas, de mi mente en un suspiro

te llenas, sin sosiego, no hay stop en tu camino

rebuscas, ausente, un lugar para encogerte

estrellas, con torpeza, tu actitud en mi cabeza,

que llena, de asuntos, turbulentos y corruptos

se embota, de tristeza, adiós delicadeza.

Asocial

Aprender cuando ya tienes cierta edad es difícil. Aprender un idioma, aprender a usar un ordenador, aprender a escuchar, aprender a hablar, aprender a relacionarse… Cuando además la situación no es favorable para llevar a cabo ese aprendizaje, la cosa se complica más. Hay ciertas personas con una habilidad pasmosa para aprender un idioma, y otras que aún con el máximo esfuerzo por su parte, les cuesta mucho tiempo y algunas frustraciones. Hay personas con un don especial para escuchar a otras, entenderlas y ayudarlas; eres capaz de hablar con esas personas sin reparo alguno porque te sientes escuchado y apoyado en cada momento, sea lo que sea lo que cuentes, muestran interés, y si es un problema, se desviven por ayudarte. Hay personas con un don de gentes envidiable, siempre tienen un tema de conversación, se adaptan a cualquier situación y no les cuesta relacionarse con personas nuevas y captar su atención. Se saben seguros y escuchados cuando hablan, sea por su tono o modulación de voz, por la expresión de sus ojos o por la facilidad de palabra.

 

            Soy distinta. No me gustan los cotilleos ni marujear sobre otras personas. No bajo a tomar café por las mañanas en el trabajo con mis compañeros. No tengo facilidad de palabra. No tengo ningún tema de conversación interesante que mantenga al público expectante de mis palabras. En general, hablo poco. En general, me cuesta relacionarse con las personas, incluido con los que considero mis amigos. No les suelo contar mis problemas (los problemas de verdad, no los pequeños problemillas de cada día). A grandes rasgos se puede decir que soy poco sociable. Asociable.

 

            Sociable: naturalmente inclinado a la sociedad.

            Sociedad: conjunto de seres vivos entre los cuales existen relaciones durables y organizadas.

 

            Por lo tanto, creo que aprender a ser sociable es bastante difícil, por lo menos para mí, ya que:

  • No me gusta mantener conversaciones sin sentido sobre temas que no entiendo.
  • No me gusta hablar por hablar de anécdotas pasadas, recordando que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”.
  • No me gusta hablar cuando no me siento escuchada.
  • No me gusta hablar cuando la persona/as, a través de su comunicación no verbal, da a entender que no le interesa lo que pueda decir.
  • No me gusta hablar cuando, al contar algo, se me interrumpe.
  • No me gusta hablar cuando el ambiente, lugar o situación me es incómodo y extraño.

 

Resumiendo: no me gusta hablar por hablar, marujear todos los días en el café de la mañana o escuchar los cotilleos habituales. No me gusta hablar cuando no estoy cómoda, la conversación no me interesa o no me siento integrada.

Mi recurso en estos casos es huir, pero de momento sólo funciona en el trabajo, ya que en otras situaciones no es tan fácil salir corriendo de ese infierno de palabras que te pasan rozando los oídos y no forman ninguna respuesta en tus labios, que te abotargan el cerebro y no te dejan pensar, y sólo puedes mirar más allá del otro y esperar…

 

PD: Os recomiendo leer “La comunicación no verbal”, descubriréis muchas cosas interesantes para vuestra vida diaria.

Fiesta Agrícolas 2008

Consideraciones iniciales:

  • Día 14 de mayo de 2008, tiempo a primera hora de la mañana: lluvioso.
  • Personas que habían confirmado asistencia: Carmen, Elsa, Isa, Dani y Gux.
  • Color supuesto de camiseta: amarillo.
  • Personas que fueron de amarillo: 4

Consideraciones posteriores:

  • El tiempo mejoró un poco, aunque hacía frío.
  • Se incorporarón el Charly y Lafu, así como Mónica y Yanis.
  • El amarillo era un color complicado para este año.

Curiosidades:

  • Hubo muy poco afluencia de público, tal vez por la lluvia a primera hora de la mañana.
  • Los baños estaban vacíos, y tenían papel!!
  • Cada cual trabajo su bebida, pero sólo unos trajeron hielo ^^
  • Los chicos hiceron uso del baño ubicado de cara a la carretera de La Coruña, varias veces, muy seguidas. Fue el caso de: Miguel, Lafu, Charly, y los más asiduos, Gux y Dani.
  • La música dejo mucho que desear.
  • Mónica hizo más de 300 fotos, de cada momento de la fiesta. La cámara era una extensión de su mano.
  • Las pipas Facundo de Lafu triunfaron.
  • Elsa bebió menos de medio vaso de mini de calimocho, y ya iba contentilla.

Os animo a los asistentes a contar lo que querais. Gracias a todos los que vinisteis, hasta la próxima!!

AGOBIADA

AGOBIADA

Otro meme

Como he leido el meme de Nat he decidido hacer yo otro de propositos para este año:

  1. Aprender a patinar sin romperme ningún hueso.
  2. Correr 2 o 3 veces por semana y conseguir por lo menos acabar una carrera de 10 km.
  3. Intentar relacionarme más con la gente, aunque a veces me de pereza o no me apetezca o me la traiga al fresco.
  4. Aprobar todas las asignaturas del Máster (del universo) y poder hacer el trabajo fin de Máster (del universo) de microorganismos asociados a plantas.
  5. Ser más simpática con los alumnos y evitar soltarles alguna bordería aunque se la merezcan por la barbaridad que acaban de hacer.
  6. Llorar menos, reír más.
  7. No odiar el día de mi cumpleaños ni Navidad.

Ya.

El pomo de la puerta

El día había sido largo: madrugón, atasco en la N-II, una hora de clase, invitación en Agrónomos de Navidad, prácticas de 2 horas con alumnos que les da igual todo, recoger el laboratorio, comer, 4 horas de clase, pierdo el bus, nuevo atasco en la N-II... Total, que llegas a casa con una cara de mala h***ia que no se lo cree ni tu madre. Y después de cenar, quedarte traspuesta en el sillón, y a las 22:15 decidirte ir a dormir, cuando sales del baño, el pomo de la puerta decide darte las buenas noches y propinarte un sonoro golpe encima de la cadera. Irremediablemente unas palabras horribles salen del fondo de tu garganta soltando toda la tensión del día: "Me c**o en la p*** de oros!".

Y después de esto, vas hacia la habitación con medio lágrimas en los ojos del dolor, y te das cuenta de que, al día siguiente tienes un examen, y en todo el día no le has echado ni un vistazo a ninguno de los nueve temas...

Bendito miércoles. Amen. 

Blog recomendado

Hoy os voy a recomendar el blog de Bioku, en el que da enlaces a Megaupload para bajar un monton de libros y juegos que sube. Yo me he bajado el de Umberto Eco, y me iba a bajar otro que es justo el libro que necesito para mi asignatura de Ampliación de Bioquímica (aunque está en inglés), pero el enlace ha caducado. Echarle un vistazo, que merece la pena. Saludos!

http://bloglibrosbioku.blogspot.com

 

Pereza

Hay muchas clases de pereza, pero creo que la que tiene más delito es la pereza a la hora de relacionarse con las personas, y ayer descubrí (o terminé de confirmar) que yo tengo mucha pereza de esa clase…

Había quedado con mi primo Luismi, el escritor, para comer y hablar de nuestras cosillas, y esa misma mañana me llega un mensaje de una de las chicas del módulo, para decirme que había quedado por la tarde en el Corredor muchas de ella para tomar algo y contar que tal el verano. Yo hace más de un año que no veo a ninguna de ellas, y me daba muchísima pereza que me preguntaran y tener que contar que tal mi verano por la India, y todo lo ocurrido en mi último año, y más…

Así que al final no aparecí, aunque me hubiera dado tiempo a ir. Ya me vale. Pero me dio pereza.

Debo admitir, que mantener una relación con alguien cercano a mí casi todo el tiempo, no me cuesta, de hecho me agrada, pero la otra persona también debe poner algo de su parte, sino a mi ya me entra la pereza. Pereza de llamar, y el: ¿Qué tal? Pereza del vamos a quedar para… y no se queda.

Y así es como pierdo amigos, más o menos.

La portada de ADN de hoy

La portada de ADN de hoy

Dice así:

"El sobrepeso afecta a casi la mitad de los españoles". Y el artículo continúa: "Un país con sobrepeso. Afecta al 45% de adultos y al 40% de niños. Los españoles son, tras los italianos, los que menos deporte pratican en la UE. España es un país gordo, y el problema no está en los genes. Esta en nuestra forma de vivir, que no contempla el ejercicio físico. El 60% de los españoles no hace deporte"

Ahora os voy a hablar de mi papá. Mi papá pesaba hace unos 7-8 años 52 kilos (que es lo que peso yo ahora.... si, no estoy de coña). Le dijeron que era diabético, dejó de fumar, y empezó a engordar de manera espectacular. Ahora pesa 70 kilos. Pero no está gordo. Sigue una dieta, y va al gimnasio 4 veces a la semana. Se da unas caminatas por Alcalá que alucinas, y si echamos una carrera seguro que me gana, y no quiero hablar ya en bicicleta. Está hecho un chaval a sus 52 años. Todo esto no impide que se tome todos los días sus dos copitas de vino, y que de vez en cuando se tome algo fuera de casa (y de la dieta). Hay que añadir además, que se tiene que pinchar insulina dos veces al día (o tres, depende) y toma una pastilla todos los días. Por una vez en la vida, ha hecho algo como para estar muy orgullosa de él.

Al 45% de la población con sobrepeso de España se le podía pegar algo de mi padre. Y no, no es super-papá ni una persona obsesionada con su cuerpo. Es una persona normal que se cuida.

Puzzle

Puzzle

            Coges una pieza de entre cientos y buscas otra entre cientos con la que encaje. Luego coges otra y repites. Y luego otra. Y otra. Y así hasta que acabas el puzzle. O no.       

            El universo, la Vía Láctea, el Sistema Solar, La Tierra, España, Madrid, Alcalá de Henares, mi calle, mi portal, el piso 7º, la letra fea. Yo. Una pieza. Miles de piezas en el planeta con las que encajar. Piezas que no puedes elegir: la familia. Piezas que puedes buscar para que encajen contigo: novio, amigos, compañeros de trabajo, esa persona del metro que está leyendo tu libro favorito (o el que era tu libro favorito, mejor dicho). Piezas que hoy encajan genial, y a lo mejor mañana no, ¡que horror!. Tienes que buscar piezas nuevas. No puedes ser una pieza perdida en medio del puzzle mundial. De todas maneras si tu no buscas piezas nuevas, ellas te buscaran a ti (a veces no), y puedes sorprenderte. Y mucho.           

            ¿Cuantas piezas quieres en tu puzzle? Yo quiero las piezas que me quieran. Me gustan las cosas pequeñas. Puzzle pequeño. Un puzzle grande desvirtualiza al resto de las piezas y es poco estable. Friki-planet.

Fiestas de Taragudo

Fiestas de Taragudo

Se hace saber, que este fin de semana son las fiestas de Taragudo, en Guadalajara. El bar lo lleva Miguel Ángel, y este año le ayudo yo, así que no podeis faltar!!! Tocan dos grupos, uno el viernes y otro el sábado (mejor el del sábado), y además de bebida habrá perritos calientes!!! Espero que os animeis y os paseis un ratillo. Ya le diré a Miguel que ponga aquí como se llega a Taragudo, porque yo ahora mismo... aunque en el mapa os podeis hacer una idea

¡¡Os esperamos!!