Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

La portada de ADN de hoy

La portada de ADN de hoy

Dice así:

"El sobrepeso afecta a casi la mitad de los españoles". Y el artículo continúa: "Un país con sobrepeso. Afecta al 45% de adultos y al 40% de niños. Los españoles son, tras los italianos, los que menos deporte pratican en la UE. España es un país gordo, y el problema no está en los genes. Esta en nuestra forma de vivir, que no contempla el ejercicio físico. El 60% de los españoles no hace deporte"

Ahora os voy a hablar de mi papá. Mi papá pesaba hace unos 7-8 años 52 kilos (que es lo que peso yo ahora.... si, no estoy de coña). Le dijeron que era diabético, dejó de fumar, y empezó a engordar de manera espectacular. Ahora pesa 70 kilos. Pero no está gordo. Sigue una dieta, y va al gimnasio 4 veces a la semana. Se da unas caminatas por Alcalá que alucinas, y si echamos una carrera seguro que me gana, y no quiero hablar ya en bicicleta. Está hecho un chaval a sus 52 años. Todo esto no impide que se tome todos los días sus dos copitas de vino, y que de vez en cuando se tome algo fuera de casa (y de la dieta). Hay que añadir además, que se tiene que pinchar insulina dos veces al día (o tres, depende) y toma una pastilla todos los días. Por una vez en la vida, ha hecho algo como para estar muy orgullosa de él.

Al 45% de la población con sobrepeso de España se le podía pegar algo de mi padre. Y no, no es super-papá ni una persona obsesionada con su cuerpo. Es una persona normal que se cuida.

0 comentarios