Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Personal

Decisiones que no he tomado en mi vida

  • No decidí estudiar el módulo de Análisis y Control. Suspendí selectividad, no me cogieron en el módulo que pedía. O hacía eso, o no hacía nada.
  • No decidí estudiar Ingeniería Agrícola. Por seguir estudiando algo, unas compañeras de clase iban a entrar, ¡pues venga!
  • No decidí mi Trabajo Fin de Carrera. El que yo quería hacer era "inviable economicamente". En su lugar, hice el que me encasquetaron porque una chica lo abandonó un año antes. Ahora sé porqué.
  • No puedo hacer el Máster que quiero: Química Agrícola. Porque tiene un horario brutal, y solo podría ir a una asignatura, el resto me coincide con el trabajo. En su lugar voy a tener que hacer el siguiente medianamente parecido, pero que en realidad no se parece, y del que solo me gustan 4 asignaturas de 15 (un año y medio estudiando algo que no te llena...).
  • Cuando vaya a hacer el Doctorado (si llego) no decidiré YO cual quiero hacer, alguien se encargará de decirme cual, porque ya está abierta esa línea de investigación, y lo que yo propongo es, de nuevo, "inviable economicamente" (me lo veo venir).

Estoy cansada.

Quiero decidir alguna vez y hacer lo que realmente me haga feliz.

Quiero dejar de coger lo que se me cruza en el camino y conformarme con eso.

¿Tan dificil es?

SI.

De boda

De boda

El sábado después de la fiesta de Agrícolas, estuve de boda con Miguel y toda su familia en Torremocha del Jarama.

Los novios se casaron en la iglesia del pueblo, chiquitita pero muy cuca, y la celebración fue en una finca que había por allí cerca. Estaba bastante bien el sitio, con mucho verde y cerca de un desvio del rio Jarama. En la cena todo estaba muy rico, excepto el asado que estaba frío, así como las patatas panaderas que lo acompañaban. El vino blanco estaba de escándalo, elaborado con uva verdejo, tenía un aroma frutal alucinante. Luego estuvimos en el baile (por decirlo de alguna manera) ya que la gente bailaba muy poco, y el 70% de los invitados, más o menos, desaparecieron despues del baile de los novios.

Bueno, que no estuvo mal. Aquí os dejo la mejor de las fotos. No pude hacer más porque me quedé sin batería (la consumí casi toda en la fiesta de Agrícolas y se me olvido recargar la batería... ^^). Consecuencias de la fotógrafa principiante :-)

Fiesta de Agrícolas (II)

Fiesta de Agrícolas (II)

¡¡Si!! El viernes día 11 se celebró la fiesta de Agrícolas. Gracias a todos los que vinisteis, y espero que lo pasarais genial. Fuimos casi todos de verde, excepto algunos que se enteraron tarde o pasaron del tema ^^ (Santi, Charly, Carla...).

Como todos los años, al principio la cosa era tranquilita. Bebiamos tranquilamente, y Rosana nos trajo el queso que elabora para su proyecto fin de carrera, y la gente lo comió con gusto (yo no, no me gusta el queso). Poco a poco fue llegando la gente e iban probando los licores que teníamos para todos:

  • Paio: licor chino, fue el primero que se acabó, aunque también era del que había menos.
  • Akvavit: licor danés, de este sobró bastante y se lo regalé a Rodri.
  • Resolí: el licor elaborado en Cuenca con sabor a café. Triunfó bastante porque era el más suave, creo que también se acabó, aunque yo no vi la botella vacía por ningún lado.
  • Absenta: por supuesto, no podía faltar el licor abrasa-gargantas por excelencia, cortesía de Rodri. El que más se consumió sin duda.

También jugamos a las cartas y manteníamos distendidas charlas. Todos los que viajamos a la India en agosto (excepto Zurdo) conseguimos reunirnos y conocernos, lo que estuvo bien. Como nuevos invitados de este año estuvieron Zendir, Santi y Cristina, muchas gracias por venir, y espero que repitais el año que viene.

La foto que veis es el siguiente paso después de jugar a las cartas, consumir alcohol y que la gente se vaya animando un poco: "brutalismo Agrícola". Todos encima de todos, y a ver quien es mas gamberro. El peor parado fue Gux, que acabo con un ojo un poco rojo, y con dolor en uno de sus hombros. Santi se levanto con una de sus lentillas en la mano y sangrando por la nariz, y Miguel se quedo sin sus gafas de sol procedentes de Pekín.

Espero que todos lo pasaraís genial, y os veo el año que viene. ¡¡¡Besos a todos!!!

Estado de ánimo

Triste.

Fiesta de Agrícolas

Fiesta de Agrícolas

Se convoca a todo el mundo mundial a la mejor fiesta universitaria: Agrícolas.

  • Lugar: Escuela de Ingenieros Tecnicos Agrícolas, Ciudad Universitaria
  • Fecha: viernes 11 de mayo de 2007
  • Hora: a partir de las 12:00 del mediodia y hasta que nos echen (alrededor de las 22:30).
  • Requisito imprescindible: color de camiseta verde

Si hay alguna duda, dejen su comentario. Gracias.

GRACIAS

Gracias a todos los que pasais por el blog, aunque no escribais nada. El Google Analytics (gracias Zendir) ya me habla de vosotros: Santa Cruz, San Diego, Toluca, Cancún (América), Albuixech, Pozuelo de Alarcón, Armellada, Alcalá de Henares y Madrid ciudad (España). Gracias de nuevo.

El oficio de vivir

Publicado el miércoles 21 de marzo de 2007 en el diario ADN por Ángela Becerra

"Para el oficio más importante, que es el vivir, no hay maestros. Para la elección más determinante, la de nuestra pareja, no hay información segura. Para saber hacia dónde vamos a dirigir nuestra vida, no hay mapas. Para saber cuánto vamos a vivir, no hay relojes. Para saber cómo vamos a vivir, no hay prismáticos. Para saber cuáles son los momentos más calidos de nuestra felicidad, no hay termómetros. Para saber cuándo hay que romper con un pasado sin futuro no hay pólizas de seguro"

Esta mañana mi compañero de trabajo Juna Q. ha dicho: "Que mierda de vida" porque acababamos de estar hablando de una compañera de Agrónomos que tienes 30 años y se está muriendo de cáncer. Yo le he contestado: "Es lo que hay". Y es cierto, esto es lo que hay. Disfrútalo a tu manera y cómo puedas, pero no intentes saber todo lo que dice Ángela Becerra, es imposible.

Defensa de mi proyecto

Una vez entregado el proyecto o trabajo fin de carrera, éste se pasa en secretaría de alumnos unos días revoloteando, luego X personas se reúnen y deciden cual va a ser el tribunal de ese proyecto y de otros 3 o 4 a la vez. Despues sacan un papelito en el tablón de anuncios de alumnos, y descubres que hasta dentro de casi un mes no defiendes...

En mi caso será el 18 de abril a partir de las 16:00 de la tarde. A la par que yo defenderán cuatro personas más, y como el órden de defensa va por apellido, a mi me ha tocado la cuarta, así que hasta las 18:30 o más no entraré a defender. He tenido bastante suerte con el tribunal; para los que seais agrícolas y conozcais a los profesores, aquí os dejo la lista, para los que no, deciros que francamente es el mejor tribunal formado nunca en esta Escuela, ¡y me ha tocado a mi!

  • Carmela Rodriguez (mi tutora)
  • Jesús Novillo (mi jefe en el departamento)
  • Joaquín Fuentes-Pila (un pedazo de pan con una sonrisa peculiar)
  • Manuel Losada (un oso amoroso)
  • Pablo Amigo (el 80% de la Escuela le odia, pero se lleva genial con mi departamento)

¡Desearme suerte!

2000 visitas

Debido a los fallos que se han dado en blogia durante los últimos días, no se en que momento exacto se alcanzaron las 2000 visitas, ¡pero ya estan ahi! Muchas gracias a todos los que os pasais por aqui a echar un vistazo, aunque se que ultimamente esto es un poco aburrido porque no escribo mucho. Además, debido a los fallos de blogia, algunos artículos desaparecen por arte de magia (como el del viaje a Pekin).

Espero que llegue a las 3000 visitas, y encuentre un poco más de tiempo para escribir. Besos a todos.

Niñera

Mañana empiezo a trabajar de niñera cuidando a dos niños de 7 y 10 años. La tarea consisten en ir a recogerlos al colegio los martes y los jueves a las 16:00, hacer con ellos los deberes en la biblioteca y luego llevarlos a ingles a las 18:00. Los viernes también tendría que recogerlos pero a las 17:00, y estar con ellos hasta que llegue alguno de los padres.
A los niños en cuestión ya les conozco, porque iba con ellos a leer Harry Potter a la biblioteca, y estan encantados de que les cuide yo :-)
Economicamente es algo que no necesito (puede que gane como mucho 130 euros al mes) pero creo que la satisfacción personal que me va a producir va a ser enorme y enriquecedora. Los niños tienen mucho que enseñarnos, y compartir con ellos unas horas a la semana me apetece mucho.
Ya os iré contando las anécdotas que seguro surgirán, y aceptaré consejos sobre como enseñar a un niño las tablas de multiplicar, o sumar números en tres filas, xD.
Perdonar por renovar esto tan "de pascuas a ramos", pero estoy un poco liada en el trabajo, y luego con el proyecto, y ahora con esto, pero sabeis que siempre tengo tiempo para vosotros. ¡¡¡Besos a todos!!!

Mi último día del año... ^^

Bueno, en vista del comentario de Marta en el anterior post (el de coger las llaves antes de salir de casa) pasaré a resumir lo que me paso el día 31 de diciembre por la tarde:
Mi madre llega a la conclusión de que no hay suficiente comida para el día 1, y que tiene que comprar cosas. Decide ir al Hipercor, porque estaba abierto hasta las 20:00 (lo sabiamos porque a mi hermana le tocaba trabajar) y yo pues la acompaño, porque no tengo nada mejor que hacer (no me apetecía escribir el proyecto esa tarde). Como iba con mi madre, decido que para que coger las llaves, y cuando estoy saliendo por la puerta, me doy cuenta de que no llevo el móvil, pero total, voy a volver en un par de hora como mucho...
Vamos al Hipercor, compramos, probamos un montón de colonias que no nos gustan, y mi madre dice que va a ir a buscar los regalos de reyes, a lo que yo digo "pues me voy a casa". Me da todas las bolsas de comida, y yo cojo el bus y me voy a casa. Cuando estoy llegando por mi calle, me llevo las manos al bolsillo del abrigo para buscar las llaves, y me doy cuenta de que no las llevo, ¡ouch! Bueno, no pasa nada, voy a llamar a mi madre para decirle que se de prisa, que no tengo llaves, pero...¡doble ouch! Me he dejado el móvil en casa... No pasa nada! Tengo dinero suelto, voy a llamar a mi madre desde una cabina para decirselo.... ¡triple ouch! ¡No me se su número de memoria! Conclusión --> en la calle, sin llaves, sin móvil, frío, cara de tonta...
Solución--> veeeeeeeeeen tidoooooooossssss!!! Llamé al 11 G del portal número 1 de la China a pedir que Marta me acogiera en su casa... Risas por aquí, risas por allá, anda tomate una coca-cola, jijiji. Acabé jugando al Risk con Marta, Fran y Luis, y me lo pase muy bien. Luego mi madre la pobre preocupada cuando llegó a casa y vió las llaves dentro pero yo no estaba. Al principio se pensaba que me había escondido por la casa, y me empezó a buscar, pero al cansarse de buscarme y no encontrarme, miró en la nevera y se dió cuenta de que no estaba la comida, y empezó a pensar lo peor: que me habían raptado o me había pasado algo por el camino. Me llamó al móvil, y lo escuchó en mi habitación... Bajo a casa de mi vecina y ahí no estaba, y ya de repente se acordó de Marta!! Ella sabía que Marta vivía en un 11, pero no la letra. Llamó a todas las letras y en ninguna vivía Marta, se metió en el portal y buscó en el buzón, y ya vió que era el 11 G. Y llamó y ahí estaba yo!!! Me bajé y me fui a mi casa. FIN :-)

¡Cumpleaños feliz!

Ya ha pasado otro año, ¡y como han cambiado las cosas! En un período tan corto de tiempo, uff!!!

El sábado celebré mi vigesimocuarto cumpleaños, y asistieron todas las personas que son importantes (muy) para mi. Gracias a todos por venir!!! Me lo pase muy bien, y veo que os gusto la tarta, jisjis.

Espero que el año que viene volvamos a estar todos juntos para celebrarlo, y que no falte Elsa!!!

¡¡1000 visitas!!

¡¡¡Ya tiene 1000 visitas este pequeño blog!!! Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios, y también a los que pasais pero no escribís nada, xDD.

Intentaré escribir un poco más a menudo, pero últimamente el tiempo no espera, ni aunque suba a mi nave!!

Besos a todos

Hijos del azar

El en diario ADN de hoy, en contraportada, Ángela Becerra ha escrito la siguiente columna, que me ha gustado bastante, así que os la pongo aquí:

No los conocías de nada. Incluso ahora no te explicas por qué estabas allí. Vuestras miradas se cruzaron, una leve sonrisa, tal vez un tímido "Hola". Quizás alguien os presentó. Así empezó todo. Pura casualidad. Puro azar.

Han pasado los años. Ahora los dos compartís muchas cosas. La misma cama, tal vez hijos, hipotecas, viajes, ilusiones, ¿desprecios?.

Si aquel día y en aquel preciso momento no hubieras estado allí, tu vida ahora sería muy distinta. Tendrías otra cama, otros hijos, otra hipoteca, otros viajes, ilusiones y quizás vivirías otros desprecios.

Dedicamos mucho esfuerzo para conseguir lo que deseamos. Estudiamos, trabajamos, nos cuidamos, creemos, amamos, nos esforzamos. Suponemos que haciendo tal cosa podremos obtener tal resultado. Y en lo cotidiano, algunas veces ocurre así. Siempre es un éxito hacer posible lo previsible.

Sin embargo, en lo realmente importante, en aquello que marca de forma trascendente nuestra vida y a veces incluso la de los demás, lo más posible es lo imprevisible; es consecuencia directa del azar.

El mal azar casi siempre nos coge por sorpresa. El buen azar a veces se puede llegar a intuir, a vislumbrar. Cuando aparece, asoma y se esconde. Hay que estar muy atentos y pillarlo al vuelo, porque es escurridizo, etéreo, instantáneo y perecedero. Pero cuando encaja, es nuestra vida. Es nuestro azar. Es lo que algunos llaman "el destino"...

El ciclo del sueño

Me despierto un número finito de veces por la noche, sobresaltada. Miro el reloj. Todavía no son las 6:30. Me vuelvo a dormir en seguida, hay que aprovechar las horas de sueño. Un ruido, me vuelvo a despertar. No, parece que no se oye nada, pero vuelvo a estar despierta. Esa ligera sensación de ansiedad me rodea durante los pocos segundos que tardo en volver a dormirme.

Esta escena se repite durante las últimas semanas. Tengo sueños, pero no recuerdo ninguno al despertar. Me muevo mucho en la cama, lo sé porque nunca había estado tan desecha por las mañanas. Yo no me suelo mover cuando duermo. De momento, mi madre no me ha dicho que hable por las noches. Es el siguiente paso. El que va después es doloroso. Me suelo caer de la cama, y ahora mi cama tendrá más de un metro de altura...

Hacía muchos años que no comenzaba este ciclo, pero después de caer de la cama, todo vuelve a la normalidad. Estaré preparada para cuando llegue. Muchos cojines, blanditos.

PD: esta vez mi hermana no pegará un grito cuando oiga el ¡POM! que produce mi cuerpo al chocar contra el suelo de la habitación, ¡afortunada!

Mi primera publicación

"Fluorescence and Molecular Mechanics of 1-Methyl Naphthalenecarboxylate/ Cyclodextrin Complexes in Aqueous Medium" Antonio Di Marino, Laura Rubio and Francisco Mendicuti. Departamento de Química Física, Universidad de Alcalá, 28871, Alcalá de Henares, Madrid, Spain.

Por fin, aqui esta, mi primera publicación... ¡Qué alegría! Creo que os la he manado a casi todos los que pudierais estar mínimamente interesados en saberlo, por lo menos para que leyerais el título, pero si alguno la quiere, no tiene más que decirlo.

Sí, ya se que esta en inglés, pero yo no la he escrito, sólo hice todos los análisis necesarios y las pruebas, y de redactar ya se encargó el profesor.

Este es el reconocimiento a un duro año de trabajo como becaria, y se agradece. No será la última, lo prometo, e intentaré que la siguiente sea en español, xD, ¡o por lo menos intentaré traducirla!

Las leyes Finnova

En mi período como becaria Finnova en el departamento de Química-Física, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Alcalá de Henares (^^), comprendido entre el 1 de abril del 2003 y el 31 de marzo del 2004, se fueron sucediendo una serie de acontecimientos, ya de manera repetitiva, y que derivaron en las siguientes leyes...

  1. Ley de la bata I. "Siempre llevas bata en el laboratorio, el día que no la llevas te manchas"
  2. Ley de la bata II. "El día que llevas la bata a lavar, la necesitas más que nunca en el laboratorio"
  3. Ley del bus. "Si el autobús está en la parada, no corras para cogerlo, nunca lo conseguirás". Corolario. "Puedes sufrir además, una aparatosa caída".
  4. Ley de la invitación. "El día que tu madre te haya preparado la comida con más esmero, ese día habra invitación". Corolario. "Tu madre se mosqueará".
  5. Ley de la temperatura. "El día que más calor haga en el laboratorio, tus ensayos sufrirán las consecuencias". Corolario. "Te volverás loca".
  6. Ley de la hidrólisis. "El día que realices la hidrólisis más larga, te quedarás sin disolución de tanto desoxigenar". Corolario. "Te volverás mas loca".
  7. Ley del pH-metro. "Cuando menos te lo esperes, el pH-metro se volverá mas loco que tú". Corolario. "¿Será la temperatura?"
  8. Ley de la impresora. "En el momento más inoportuno, ésta se quedará sin tinta". Corolario. "No serás capaz de cambiar el cartucho..."

Encerrada en la facultad...

Una semana después de encontrarme la puerta de la facultad cerrada a las 8:15 AM (veáse que era 14 de agosto), voy y me quedo encerrada en la facultad, la alarma y todo puesta... (eran las 18:15). Estos son los pensamientos que recorrieron mi cabeza en ese momento:

  1. Soy la más pringada, 21 de agosto, 18:15 y estoy en el trabajo ^^
  2. ¡Serán cabrones! Me han dejado aquí dentro y ¡no se han acordado de mí!
  3. ¿Y ahora que?

La alarma estaba sonando, y no sabía como apagarla... Avisaron a seguridad, y yo mientras buscando la llave de la puerta, porque ya me estaba entrando un agobio extraño de estar encerrada ahi dentro sin quererlo. Tardaron como 20 minutos en llegar (todo el tiempo la alarma sonando). Yo al final encontre la llave, y por lo menos pude salir a la calle (agobio psicológico fuera). Cuando llegó el guarda de seguridad se lo expliqué, y me dijo que tendrían que estar hasta las 19:00 los conserjes (luego no es culpa mía), y que ya se encargaba el de cerrar y de poner la alarma.

De camino a casa, llegué a la conclusión de que soy demasiado pringüi, pero bueno, es lo que hay. Cuando se lo conte a mi madre, primero me miró con cara de preocupación, y luego sonrió. Por su cabeza cruzó un pensamiendo: "Hija, lo que no te pase a ti..." Y tiene razón. Las madres siempre tienen razón.

Frases

Aqui os dejo algunas frases, de esas que le gustan a mi hermana (y a mi también). Espero las vuestras.

  • Ante el inminente peligro, la fortaleza es lo que cuenta.
  • Las lágrimas son el sagrado derecho del dolor.
  • Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre.
  • El camino del éxito es avanzar discreta y firmemente.
  • Avanzar paso a paso, es la mejor manera de acercarse a la meta.
  • No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es mas hermoso que el silencio.
  • Una prueba de la propia bondad está en confiar en la bondad de los demás.
  • Se perdería el placer de vivir si se conociera el secreto de la muerte.
  • La soledad es, a veces, la mejor compañía.
  • Todos vivimos del pasado y nos vamos a pique con él.

Tiempo

Despiadadamente exacto es el reloj que marca mi camino, tic-tac, tic-tac, tic-tac. El tiempo se me escapa en un suspiro, ese que se escabulle cada vez que respiro, y me dice que este momento no volverá a suceder jamás, porque cada uno es irrepetible, sin más.

Jose Manuel Caballero titula su último libro, donde recopila todas sus poesías: "Somos el tiempo que nos queda". Pero, ¿no sería mejor decir somos el tiempo que hemos vivido? Nuestros recuerdos y experiencias, son los que nos han hecho ser como somos, los que nos han hecho ver y afrontar las cosas de una determinda manera. Porque con el futuro, hasta que no lo vivamos, no podremos decir lo que hará con nosotros.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

Y dicen que "el tiempo cura todas las heridas", pero deberían añadir: "aunque la cicatriz queda ahí". Quien no guarde rencor por algo a alguien, que tire el primer caramelo (suena más dulce que piedra). Yo por mi parte, me guardo mis "guminolas". A veces hay que ser un poco avariciosa por el bien común...

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

El tiempo sigue pasando, este momento ya se fue, y este, y ahora este. Cada vez tengo más guminolas, tal vez algún día las comparta contigo.