Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Decisiones que no he tomado en mi vida

  • No decidí estudiar el módulo de Análisis y Control. Suspendí selectividad, no me cogieron en el módulo que pedía. O hacía eso, o no hacía nada.
  • No decidí estudiar Ingeniería Agrícola. Por seguir estudiando algo, unas compañeras de clase iban a entrar, ¡pues venga!
  • No decidí mi Trabajo Fin de Carrera. El que yo quería hacer era "inviable economicamente". En su lugar, hice el que me encasquetaron porque una chica lo abandonó un año antes. Ahora sé porqué.
  • No puedo hacer el Máster que quiero: Química Agrícola. Porque tiene un horario brutal, y solo podría ir a una asignatura, el resto me coincide con el trabajo. En su lugar voy a tener que hacer el siguiente medianamente parecido, pero que en realidad no se parece, y del que solo me gustan 4 asignaturas de 15 (un año y medio estudiando algo que no te llena...).
  • Cuando vaya a hacer el Doctorado (si llego) no decidiré YO cual quiero hacer, alguien se encargará de decirme cual, porque ya está abierta esa línea de investigación, y lo que yo propongo es, de nuevo, "inviable economicamente" (me lo veo venir).

Estoy cansada.

Quiero decidir alguna vez y hacer lo que realmente me haga feliz.

Quiero dejar de coger lo que se me cruza en el camino y conformarme con eso.

¿Tan dificil es?

SI.

3 comentarios

carmen -

Lo dices como si tu vida fuera una mierda!!! Pues a mi me parece que el destino ha estado siempre de tu parte, no le tientes a ver si te va a dar la espalda!. Esta es la historia de Laura vista desde fuera:
Estudió química porque no había otra cosa, y topó con el profesor que le inyectó el gusto por ella, (de no ser así ahora andaría arreglando ordenadores), por seguir estudió algo que no quería y se topó con el profesor que le brindó la oposición de su vida. Por seguir se matriculará en un master que no le entusiama y se topará con... No te quejes de las decisiones q dices no haber tomado, xq el destino también podía haber decidido por ti el tirar la toalla y ponerte a barrer calles. Yo creo q cualquier barrendero, hoy en día, te cambiaría el puesto (y algún ingeniero que otro también).

gux -

Afortundamente, el número de decisiones que sí has tomado es más grande que las que no, aunque estas suelen contar bastante más.

Ánimo, que eres muy joven, y te quedan muchísimas decisiones que tomar por tí misma.

Marta -

Tunguska!

No es mas feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace.

Pero te entiendo. Para la proxima si tiene que parecer un accidente... parecerá un accidente... oh si si... ;)