Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Hijos del azar

El en diario ADN de hoy, en contraportada, Ángela Becerra ha escrito la siguiente columna, que me ha gustado bastante, así que os la pongo aquí:

No los conocías de nada. Incluso ahora no te explicas por qué estabas allí. Vuestras miradas se cruzaron, una leve sonrisa, tal vez un tímido "Hola". Quizás alguien os presentó. Así empezó todo. Pura casualidad. Puro azar.

Han pasado los años. Ahora los dos compartís muchas cosas. La misma cama, tal vez hijos, hipotecas, viajes, ilusiones, ¿desprecios?.

Si aquel día y en aquel preciso momento no hubieras estado allí, tu vida ahora sería muy distinta. Tendrías otra cama, otros hijos, otra hipoteca, otros viajes, ilusiones y quizás vivirías otros desprecios.

Dedicamos mucho esfuerzo para conseguir lo que deseamos. Estudiamos, trabajamos, nos cuidamos, creemos, amamos, nos esforzamos. Suponemos que haciendo tal cosa podremos obtener tal resultado. Y en lo cotidiano, algunas veces ocurre así. Siempre es un éxito hacer posible lo previsible.

Sin embargo, en lo realmente importante, en aquello que marca de forma trascendente nuestra vida y a veces incluso la de los demás, lo más posible es lo imprevisible; es consecuencia directa del azar.

El mal azar casi siempre nos coge por sorpresa. El buen azar a veces se puede llegar a intuir, a vislumbrar. Cuando aparece, asoma y se esconde. Hay que estar muy atentos y pillarlo al vuelo, porque es escurridizo, etéreo, instantáneo y perecedero. Pero cuando encaja, es nuestra vida. Es nuestro azar. Es lo que algunos llaman "el destino"...

4 comentarios

Zendir -

Uff... la verdad es que el texto no dice nada fuera de lo habitual, pero te hace pensar un poquito...

Yo la verdad es que no creo en el Destino, me parece muy triste pensar que todo está escrito y predefinido... y sin embargo... ¿Quién sabe?

Por cierto Carmen, no estudiarás biológikas... jeje.

Besos pa tos!

Tungusky -

Si estas rayada ya de por sí, lo peor que puedes hacer es leerte "El mundo de Sofía", porque es uno de los libros más rayantes que he leído nunca!
Por otro lado, a mí también me pasa lo mismo, unos días creo en el azar y otros no, depende de lo que me pase!! xD

carmen -

Pues yo un día me levanto pensando que todo es azar y al día siguiente me levato pensando que todo está escrito (lo cual, por otro lado es bastante triste) así q en medio de la confusión me leo un poco de "El mundo de sofía" y entonces...ya no piensas. Q ralladura de coco!! de dónde venimos? a donde vamos?...como te pongas a filosofar no terminas.

gux -

Me ha llegado. Muy tópico, pero muy cierto.