Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Las leyes Finnova

En mi período como becaria Finnova en el departamento de Química-Física, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Alcalá de Henares (^^), comprendido entre el 1 de abril del 2003 y el 31 de marzo del 2004, se fueron sucediendo una serie de acontecimientos, ya de manera repetitiva, y que derivaron en las siguientes leyes...

  1. Ley de la bata I. "Siempre llevas bata en el laboratorio, el día que no la llevas te manchas"
  2. Ley de la bata II. "El día que llevas la bata a lavar, la necesitas más que nunca en el laboratorio"
  3. Ley del bus. "Si el autobús está en la parada, no corras para cogerlo, nunca lo conseguirás". Corolario. "Puedes sufrir además, una aparatosa caída".
  4. Ley de la invitación. "El día que tu madre te haya preparado la comida con más esmero, ese día habra invitación". Corolario. "Tu madre se mosqueará".
  5. Ley de la temperatura. "El día que más calor haga en el laboratorio, tus ensayos sufrirán las consecuencias". Corolario. "Te volverás loca".
  6. Ley de la hidrólisis. "El día que realices la hidrólisis más larga, te quedarás sin disolución de tanto desoxigenar". Corolario. "Te volverás mas loca".
  7. Ley del pH-metro. "Cuando menos te lo esperes, el pH-metro se volverá mas loco que tú". Corolario. "¿Será la temperatura?"
  8. Ley de la impresora. "En el momento más inoportuno, ésta se quedará sin tinta". Corolario. "No serás capaz de cambiar el cartucho..."

6 comentarios

Tunguska -

¡Gracias Alex! Si, comio mucho pitisuits y por eso tiene barba ahora... ^^
A mi tambien me gustaria que la publicacion fuera en español, para leerla mas facilmente, pero aun asi es entendible. Por otra parte, cuando se escriben en ingles, es porque va a revistas importantes! y eso es bueno!!!
Besos

Alex -

Q niño mas guapeton y grandote tienes!!! Le has dado demasiados petitsuis xa q tnga tanta barba!!! AIAIAIAI

Felicidades x lo d tu publicacion, xo xa q la haceis en ingles!!! Dsd luego...

No se no se no se hablar ingles (8) Jis jis

Tunguska -

Gracias mi niño!!!Para los que no lo sepan, Miguel se refiere a mi primera publicacion, fruto de aquel año.
Ya tendreis mas noticias de la misma.
Besos a todos!!!

Migueeee -

En tu período como becaria Finnova en el departamento de Química-Física, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Alcalá de Henares, comprendido entre el 1 de abril del 2003 y el 31 de marzo del 2004, se fueron sucediendo una serie de acontecimientos que derivaron en las leyes que comentas, pero que también derivaron en buenos resultados y en alcanzar uno de esos pequeños (o no tan pequeños) sueños que te alegran el camino...

Todo esfuerzo tiene su recompensa.
¡Muchas felicidades!.

Mil besos

Zendir -

Anexo a la Ley 3:

Teorema de Mad-uro: "La solución al problema del autobús (también aplicable al ferrocarril y otros medios públicos y masivos de locomoción) consiste en caminar con pasos rápidos y lo más amplios posibles, manteniendo un rictus impasible, como diciendo: "quién está corriendo? yo? yo no estoy corriendo...". De ese modo se consigue una velocidad de aproximación al vehículo estacionado cercana a la producida al correr, y la sensación de ridículo si el vehículo se moviliza antes de nuestra incursión queda minimizada. En ocasiones extremas se puede echar a correr, sólo en los metros finales y siempre que se tenga la seguridad de alcanzar el objetivo."

gux -

Esas leyes me traen muchos recuerdos... igual un día me hago una entrada con las aplicables a mi caso