Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Libros

Abandonado

Si, lo se, tengo el blog abandonado, pero ahora mismo estoy un poco atorada de cosas... Pero me van surgiendo ideas y cosas que contar en el blog, que a partir de julio os contaré más a menudo.

De momento os animo a que pincheis en el nuevo enlace que he puesto a "Luis Miguel Diaz".

 

Página de e-books

Hoy os recomiendo una página en la que encontrareis muchos libros bastante interesantes, como "El espejismo de Dios" o "El gen egoísta" de Richard Dawkins. El nombre de la página ya lo dice todo. A navegar toca chic@s.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Se acabó. Por fin el final de la saga de Harry Potter llega a España, después de que se publicara en inglés en julio de 2007. Supongo que muchos ya lo leerías en su momento en inglés, o en su defecto en la traducción al español que circulaba por la red, y que los últimos capítulos dejaba un poco que desear.

Aquí os muestro mi ejemplar, junto con los regalos que recibí al reservar el libro en una pequeña librería de Alcalá, situada en la calle Ramón y Cajal nº 10: La Libreria Cervantes. Supongo que los alcalaínos la conocereis, y sino, no teneis perdón... Voy a enumeraros los regalos:

  • Una bolsa de Salamandra (la editorial que publica) con la foto de la contraportada del libro.
  • 5 marcapáginas de Harry Potter, no sólo de esta entrega, sino de anteriores también.
  • Un póster de Harry Potter y éste último libro.
  • Otro póster del 6º libro, que no he puesto en la foto.
  • Y lo que veis en la parte inferior izquierda, fue un regalo exclusivo para mí, que es lo dan a las librerías para decorar y el simpático librero me lo dió para mi.

Ha llegado a mis oídos, que en Fnac regalaban chapas, así que, si alguien se lo ha comprado en Fnac, le podría hacer un trueque de alguna chapa con alguno de los pósters o de los marcapáginas...

Quiero mencionar también algunas pegas del libro, así a primera vista, porque todavía no he empezado a leer, que he encontrado en el libro:

  • El color de la tapa, es practicamente igual al del 5º libro. Yo me esperaba un color algo más llamativo, a mi me hubiera gustado rojo.
  • El dibujo de la portada me parece un poco cutre. No diré más.
  • El dragón de la contraportada tampoco esta muy currado.

Supongo que ya habreís visto por televisión imágenes de las fiestas que se realizaron para celebrar el fin de la saga, pero aquí os dejo algunos enlaces a periódicos en los que podeis leer la noticia y otras cosas sobre Harry Potter: El Pais, 20minutos y El Mundo (para todos los gustos).

La elegancia del erizo

La elegancia del erizo Iba a haceros un comentario sobre el último libro que me he leído, "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, pero después de leer otros comentarios como éste, sólo voy a decir que a mí me ha gustado, y que no entro en divagaciones tan profundas como las que critican. Es entretenido, ameno, y me hace pasar por un abanico de sensaciones, de la risa a la sorpresa y al llanto al final. Yo os lo recomiendo, pero vosotros decidís.

Entrevista a J.K.Rowling

Entrevista a J.K.Rowling

Hoy El País digital muestra la entrevista realizada a Jo con motivo de su último libro de Harry Potter. Os aviso de que es bastante larga, pero merece la pena leerla y descubrir algo más de la creadora de una de las sagas más importantes de la historia. Para mi algunas frases a señalar pueden ser:

  • "Y me resulta extraordinario que a pesar de que todos sabemos que vamos a morir, la muerte sigue siendo un misterio. Pensamos que la muerte es como algo secreto que le ocurre a muy poca gente. Y de pronto alguien cercano se muere y entonces cae la bomba. Harry tiene un entendimiento precoz de la muerte..."
  • "...creo que fue Tolkien quien dijo que todos los libros importantes tratan sobre la muerte. Y hay algo de verdad en eso, porque la muerte es nuestro destino y debemos afrontarlo. Todo lo que hacemos en la vida es un intento de negar la muerte."
  • "...Cuando necesito una fecha o un número, uso algo que está relacionado con mi vida personal. No sé por qué hago eso, es un tic. El cumpleaños de Harry es el mío, por ejemplo. Los números que aparecen o las fechas que vienen en los libros tienen relación conmigo."

Y muchas más. Ya os habreís dado cuenta de que hablan mucho de la muerte...

Otto é un rinoceronte

Otto é un rinoceronte

"Topper atopa un lapis extraordinario e único. Emocionado corre a amosarllo ó seu amigo Viggo e con el debuxa un enorme rinoceronte, ó que chaman Otto, nunha das paredes da súa casa. Dende ese momento, empezan a chover situacións cómicas, inesperadas e confusas que cuestionan a inquebrantable lóxica dos adultos..."

El autor es Ole Lund Kirkegaard, nacido en Aarhus (Dinamarca) en 1940, y fallecido tan sólo 43 años despues. En 1974 el International Board on Books for Young People, incluyó esta obra en la lista de honor del premio "Hans Christian Andersen".

Dedicado a Gusiño.

Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos

Yo no digo nada, ahi lo dejo... Ya me direis

http://www.fanfiction.net/s/1454883/1/

¿Qué libro es?

A ver quien reconoce a qué libro pertenece este fragmento: 

“Es absurdo. Un hombre decantado para Alfa, acondicionado para Alfa se volvería loco si tuviese que hacer el trabajo de un Épsilon semienano, se volvería loco o se pondría a destruirlo todo. Los Alfas pueden ser completamente socializados, pero sólo a condición de que trabajen como Alfas. Sólo a un Épsilon se le pueden pedir sacrificios de Épsilon, por la sencilla razón de que no son trabajos para él; es la línea de menor resistencia.” 

Para los que se hayan leído el libro esta bastante fácil ¿no? Creo que es de obligada lectura, uno de los mejores sin duda. ¿Cuál es para vosotros un libro de obligada lectura?

Numen divino

Numen divino

Mi primo Luis Miguel Diaz, firma su libro Numen Divino, en la Feria del Libro:

  • Día: domingo, 3 de junio.
  • Horario: de 11:00 a 14:00 aproximadamente.
  • Caseta: nº 240, Asociación de editores de Andalucía.

Si os pasais, decirle que vais de mi parte. A él le hará mucha ilusión.

Harry Potter en sellos

Harry Potter en sellos

He leído hoy en al ADN que los Correos británicos, Royal Mail, van a emitir 7 sellos en honor de los siete libros de Harry Potter escritos por la inglesa J.K.Rowling.

¡Que ilusión me ha hecho! Yo antes (cuando disponía de muchísimo tiempo libre) coleccionaba sellos. Mi padre los recortaba todos de las cartas que llegaban al trabajo, y yo me dedicaba a despegarlos con agua caliente, separarlos con las pinzas de depilar de mi madre, dejarlo secar y luego enterrarlos entre pilas de libros para que quedarán lisitos. ¡Que tiempos aquellos!

Muchas veces he pensado en volver a retomar esto de coleccionar, pero sólo centrandome en una temática, por ejemplo ciencia, o más concretamente espacio, porque antes cuando compraba, pues compraba los que me gustaban y punto, pero no tenía un orden y yo ahora necesito orden!

Intentaré conseguir los sellos, aunque seguro que hay tantos fans que intentaran comprarlos, que seguro me quedo sin ellos!!

Bueno, sigue en pie lo de ir a ver la quinta película todos juntos en plan friki-planet. Besos.

Día del libro

Hoy es el día del libro, ¡me encanta!

En vista de que mi próximo viaje es a la India, me gustaría que me recomendaraís algunos libros sobre la misma, a ser posible que no sean guías porque ya tengo una de prestado. Yo de momento conozco:

  • "El Dios de las pequeñas cosas"
  • "Hijos de la media noche", de Shalman Rushdie, el mismo que escribió "Versos satánicos"

Saludos a todos, y ¡disfrutar leyendo!

¡Harry Potter ya esta aqui!

¡Harry Potter ya esta aqui! Tu y yo lo sabiamos, la quinta película de Harry Potter no iba a tardar. Como bien sabeis los buenos fans, se titulará igual que el libro: Harry Potter y la Órden del Fénix, y se estrenará el 20 de julio en España.
Por lo que he leido en los foros, todos estan emocionados por el primer beso de Harry con Cho, pero creo que habrá otros buenos momentos, como ver a los hermanos gemelos Wasley escapando de Howarts, o como actúa el nuevo fichaje: Luna Lovegood, o ver como Tonks cambia su imagen a voluntad...
Propongo quedar como en la última película: ir los frikis de turno (el año pasado fuimos Rodri, Gux y yo) a ver la película juntos para luego poder comentar sin que el resto de nuestros amigos nos miren con cara rara...
¡Ah! Y el séptimo libro también está de camino, y la autora ya nos ha dicho que piensa matar a dos personajes. Podeis dejar aquí vuestras apuestas de quien muere. Creo que todos los fans seríamos felices si muriera Snape...
¡Besos a todos

Como escribir un libro sin tener ni idea del tema

Me han propuesto participar en la redacción de un libro. Su título es: "El huerto mediterráneo". Ahora bien, yo he estudiado Agrícolas (amén de FP), la especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias, ¿que idea puedo tener yo del huerto?. La respuesta es fácil: ninguna.

Pero he sido tan guay, que he dicho que sí... De perdidos al río. De los 10 capítulos que quedan por redactar del libro, y que nos vamos a repartir entre cuatro chicas, sólo tengo idea de uno de ellos, y desde el punto de vista del análisis intrumental, no desde el de cultivar...

¿Qué hacer en estos casos en los que te metes en embolaos solo por el "prestigio" que te puede dar que tu nombre aparezca en susodicho libro? He aquí lo que me he propuesto:

  • Echarle un par de narices, y simular en las reuniones que tengo idea del tema, para ello deberé...
  • Leer mucha información sobre el capítulo en cuestión, y adornarlo un poco...
  • Con los conocimientos que sí tengo, que se pueden reducir al maravilloso mundo del laboratorio...
  • Por lo tanto, deberé dejar claro que trabajo en un laboratorio y que también he llevado a cabo proyectos de investigación, que normalmente llevan asociados redactar un proyecto, artículo o poster.
  • Empaparme del mundo "huertil" y dar a entender que si pudiera tendría uno en mi casa... (xD)

Lo más gracioso, es que no tenemos derechos de autor, sólo nos pagan por página escrita, y que la editora quiere tener todo listo para diciembre, antes del puente... O_o

¡Que Murphy reparta suerte, y a mi me toque poca!

La mujer del viajero en el tiempo (Parte I)

Este es el libro que me estoy leyendo actualmente. En la contraportada dice que es "una fascinante y muy poco convencional historia de amor...". De momento esta siendo un libro extraño sobre todas las cosas, pero creo que promete. Antes de empezar la historia, el autor ha dejado una frase que dijo J.B. Priestley en "El hombre y el tiempo" y que dice así:

"El tiempo que marca el reloj es el director de nuestro banco, el recaudador de impuestos, el inspector de policía; ese otro tiempo interior es nuestra esposa"

A ver que es lo próximo con lo que me sorprende el señor Niffenegger (autor del libro)

Charlie and the Chocolate Factory

Charlie and the Chocolate Factory

Sí, este es el último libro que me he leído, ¡y en inglés! xD, lo compré en Amsterdam y allí empecé a leerlo, pero hasta ayer no lo terminé (este año no le estoy dedicando mucho tiempo a la lectura).

He de decir que no he visto la película, por lo que iba totalmente a ciegas. De los cinco niños que iban a la fábrica, la mejor es la niña que mascaba chicle a todas horas, y cuando no, se lo pegaba detrás de la oreja, ¡que graciosa!

El final me parece un poco previsible, aunque el libro me ha gustado. Si no habéis visto la película, leer primero el libro, las ilustraciones son muy graciosas.

Espero me recomendeis algún libro (da igual que sea infantil o en inglés, jejeje). A la espera del séptimo libro de Harry Potter, algo habrá que ir leyendo Burla

www.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/

 

 

La catedral del mar

La catedral del mar

Hoy en la portada del periódico gratuito ADN, en letras blancas y con fondo rojo dice: "Falcones y la catedral del éxito: los lectores de la Casa del Libro consagran "La catedral del mar" como "Libro del verano"... En páginas interiores dice que ha ganado este concurso por "voto popular"...

Ahora es cuando me pregunto cuantas de esas personas que compraron dicho libro, han conseguido leerselo, y a cuantas realmente les ha gustado. A ratos entretenido, y a ratos muy aburrido, el libro te lleva por la Barcelona del siglo XIV para contarte la historia de Arnau, un joven siervo que consigue llegar a noble, todo ello con el irrisorio telón de fondo de la construcción de la catedral del mar. Y digo irrisorio, porque en mi opinión, casi no se le da importancia, más que en segundo plano, parece que la pobre catedral va en tercer plano...

El final es más que previsible, te lo ves venir 100 páginas antes, y los personajes no son nada interesantes, más bien aburridos, y en algunos su cambio de personalidad es bastante sorprendente.

Sólo espero que si os atreveis a leerlo, no acabeis tan decepcionados como yo, que me esperaba una gran novela y me he encontrado con "el libro del verano", pero el peor.