Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

La catedral del mar

La catedral del mar

Hoy en la portada del periódico gratuito ADN, en letras blancas y con fondo rojo dice: "Falcones y la catedral del éxito: los lectores de la Casa del Libro consagran "La catedral del mar" como "Libro del verano"... En páginas interiores dice que ha ganado este concurso por "voto popular"...

Ahora es cuando me pregunto cuantas de esas personas que compraron dicho libro, han conseguido leerselo, y a cuantas realmente les ha gustado. A ratos entretenido, y a ratos muy aburrido, el libro te lleva por la Barcelona del siglo XIV para contarte la historia de Arnau, un joven siervo que consigue llegar a noble, todo ello con el irrisorio telón de fondo de la construcción de la catedral del mar. Y digo irrisorio, porque en mi opinión, casi no se le da importancia, más que en segundo plano, parece que la pobre catedral va en tercer plano...

El final es más que previsible, te lo ves venir 100 páginas antes, y los personajes no son nada interesantes, más bien aburridos, y en algunos su cambio de personalidad es bastante sorprendente.

Sólo espero que si os atreveis a leerlo, no acabeis tan decepcionados como yo, que me esperaba una gran novela y me he encontrado con "el libro del verano", pero el peor.

1 comentario

gux -

Pues yo me lo estoy leyendo ahora. Muchas gracias por desvelarme que Arnau se convierte en noble ;-)

De momento me está pareciendo bastante interesante, pero no llevo mucho leído.