Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Como escribir un libro sin tener ni idea del tema

Me han propuesto participar en la redacción de un libro. Su título es: "El huerto mediterráneo". Ahora bien, yo he estudiado Agrícolas (amén de FP), la especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias, ¿que idea puedo tener yo del huerto?. La respuesta es fácil: ninguna.

Pero he sido tan guay, que he dicho que sí... De perdidos al río. De los 10 capítulos que quedan por redactar del libro, y que nos vamos a repartir entre cuatro chicas, sólo tengo idea de uno de ellos, y desde el punto de vista del análisis intrumental, no desde el de cultivar...

¿Qué hacer en estos casos en los que te metes en embolaos solo por el "prestigio" que te puede dar que tu nombre aparezca en susodicho libro? He aquí lo que me he propuesto:

  • Echarle un par de narices, y simular en las reuniones que tengo idea del tema, para ello deberé...
  • Leer mucha información sobre el capítulo en cuestión, y adornarlo un poco...
  • Con los conocimientos que sí tengo, que se pueden reducir al maravilloso mundo del laboratorio...
  • Por lo tanto, deberé dejar claro que trabajo en un laboratorio y que también he llevado a cabo proyectos de investigación, que normalmente llevan asociados redactar un proyecto, artículo o poster.
  • Empaparme del mundo "huertil" y dar a entender que si pudiera tendría uno en mi casa... (xD)

Lo más gracioso, es que no tenemos derechos de autor, sólo nos pagan por página escrita, y que la editora quiere tener todo listo para diciembre, antes del puente... O_o

¡Que Murphy reparta suerte, y a mi me toque poca!

4 comentarios

Tungusky -

Pues a ver, a mi me han asignado dos capítulos, cada uno debe ocupar 9 páginas, cada página la pagan a 15 euros, y debe tener 1800 carácteres por página, incluyendo espacios. Luego en cada página además van 2 o 3 fotos, por lo que nos tenemos que poner de acuerdo con el fotógrafo para ver que piensa poner referente al tema, un poco lío la verdad, pero espero que todo salga bien :D

Zendir -

¡Qué bien Tungu! A mí me haría mucha ilusión que me pasase algo así, aunque claro, mucho mejor si es de un tema que domine/me guste/me interese. Me queda la curiosidad de cómo es eso de pagar por página, de a cuánto estará la página y de si te ponen un número fijo de páginas. ¡Ánimo y suerte!

carmen -

eeh!! eso no me lo habías contado!! pues ya sabes lo que dicen: copiar de uno es plagio, copiar de muchos es ciencia. Y nosotoras somos ciencia!!!

gux -

Ostris..., a echarle huevos Tunguska!!! y a empaparte del tema!