Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Entrevista a J.K.Rowling

Entrevista a J.K.Rowling

Hoy El País digital muestra la entrevista realizada a Jo con motivo de su último libro de Harry Potter. Os aviso de que es bastante larga, pero merece la pena leerla y descubrir algo más de la creadora de una de las sagas más importantes de la historia. Para mi algunas frases a señalar pueden ser:

  • "Y me resulta extraordinario que a pesar de que todos sabemos que vamos a morir, la muerte sigue siendo un misterio. Pensamos que la muerte es como algo secreto que le ocurre a muy poca gente. Y de pronto alguien cercano se muere y entonces cae la bomba. Harry tiene un entendimiento precoz de la muerte..."
  • "...creo que fue Tolkien quien dijo que todos los libros importantes tratan sobre la muerte. Y hay algo de verdad en eso, porque la muerte es nuestro destino y debemos afrontarlo. Todo lo que hacemos en la vida es un intento de negar la muerte."
  • "...Cuando necesito una fecha o un número, uso algo que está relacionado con mi vida personal. No sé por qué hago eso, es un tic. El cumpleaños de Harry es el mío, por ejemplo. Los números que aparecen o las fechas que vienen en los libros tienen relación conmigo."

Y muchas más. Ya os habreís dado cuenta de que hablan mucho de la muerte...

1 comentario

gux -

La verdad es que razón no le falta, el tema de la muerte es muy interesante. De hecho, estaba pensando hacer un post de eso en el no-friki-blog :D

Veo que has puesto un enlace a guxlightyear :)

Un besazo