Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Metro de Madrid

¡Que alegría, que emoción, cuantas estaciones de metro nuevas! Pero las que llevan abiertas años y años, siguen fallando, con trenes viejos, sin aire acondicionado y llenísimos de gente. Cuento esto porque hoy he tardado 2 HORAS en llegar al trabajo, porque la maravillosa linea 6 de metro ha vuelto a fallar (ya le tocaba, llevaba bastante tiempo en buen estado).

Soy de las que piensa que menos estaciones nuevas y que se preocupen de las antiguas, y mejoren los trenes y la frecuencia de los mismos. Además, la línea 6 es la única que pasa por Ciudad Universitaria, y si falla, le hacen la púa a muchísimos estudiantes, y eso cabrea, y cabrea mucho, madrugar para no llegar a primera hora a clase cabrea.

Así que a Espe y a Gallardón les van a votar su papá y su mamá, porque lo que es yo, me niego. Y mira que la política me la trae un tanto al fresco, pero es que en este caso me incumbe directamente, que le vamos a hacer.

Otro día que mi estado de cabreo sea elevado, hablaré del precio de los pisos. Creo que esperaré a que la línea 6 se vuelva a estropear (será pronto, tranquilos). Saluditos.

9 comentarios

Zendir -

Dicho y hecho, ¿eh? ¡Tienes a tu rebaño controlaito Tung! ;-P

Tungusky -

Por favor, afectada nº 10.000 y a la afectada nº 10.000, dejar de discutir en mi blog :S

A la Afectada nº 10.000 -

Entonces, si te parece, vamos a ir en contra del progreso global.

Vamos a hacer que sólo unos pocos disfruten de los progresos mientras que el resto del mundo, la gente del extrarradio, la de los pueblos, sigan viajando en carretas y poniéndose la boina a rosca.

Eso sí, garantizando que unos pocos vivan como reyes...

¿Así mejor? ¿O mejor intentar que el progreso llegue a todo el mundo?

Y te vuelvo a decir lo mismo, han pasado años y años sin mega-ampliaciones, y tampoco se ha hecho gran cosa por renovar las viejas líneas, así que no achaquemos ahora esta dejadez a las nuevas obras que se están haciendo.

Afectada nº 10.000 -

¿Por qué van a cambiar los metros antiguos? Con eso no ganan las elecciones. Haciendo mega-ampliaciones SI, luego las mega-ampliaciones tienen la culpa de que haya metros viejos.

A la Afectada nº 10.000 -

¿Por qué los metros son viejos? -> PORQUE NO LOS HAN CAMBIADO EN AÑOS

¿Han podido cambiarlos antes empezar con las mega-amplicaciones? -> SÍ

¿Lo han hecho? -> NO

¿Las mega-ampliaciones tienen la culpa? -> NO

Marta -

Bueno lo prometido es deuda no?

Yo soy de las que opino que la ampliación de metro ha sido positiva. No sólo mas de uno va a apurar todos los días media horita más de sueño, sino que estamos hablando de temas serios como el saneamiento ambiental que la bajada en el consumo de combustible va a producir y que tener metro en tu ciudad es un motor de desarrollo...etc etc etc

Supongo (bueno más bien quiero pensar) que remodelar las lineas viejas no es tarea facil (fijate sino en el metro de Londres...).

Eso sí, pasada esta etapa, espero que pronto se llegue a un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento y que la gente que usais las lineas viejas disfruteis de más calidad y no tengais que soportar tantos parones...

oyeeeeee


Afectada nº 10.000 -

Si en vez de gastar el dinero en realizar nuevas lineas de metro, se cambiaran todos los trenes viejos de las linea 6 y de muchas más, no se averiarian tan frecuentemente causando estos retrasos a tanta gente.
Creo que lo que debe importar es la calidad del metro, no la cantidad...

gux -

Yo también soy Cosladeño, y la llegada del metro nos ha beneficiado muchísimo. ¿De verdad crees que si no hubieran ampliado las lineas de metro y creado esas estaciones la línea 6 no se averiaría cada 2 por 3? Sinceramente muchas de las cosas que le pasan a esa línea son huelgas de celo encubiertas por los trabajadores, mientras negocian con la patronal para meter presión. Poco o nada importa si se amplia la red de metro.

Zendir -

Como Cosladeño, soy uno de los beneficiados de que el Metro se esté expandiendo tanto, así que no me puedo quejar de eso.

Y la verdad es que no creo que haya una relación directa en que hagan nuevas líneas y que las viejas funcionen mal...

Ahora hay un "boom" de nuevas líneas y ampliaciones, pero el metro ha estado años sin ampliarse demasiado, y no por eso se han solucionado los problemas que comentas.

Lo que tienen que hacer es seguir ampliando, pero no a lo loco, y ser capaces de garantizar la calidad en todas las líneas, nuevas o viejas.

No obstante, me sumo a tu dolor, y no sólo me sumo, si no que si hace falta me multiplico o me elevo.

Saludos circulares xD