Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Tunguska: secret files

Tunguska: secret files

Doy las gracias a Carmen por enviarme esto al correo, menuda sorpresa!!! Aqui os lo dejo para que veais a que me refiero. Saludos a todos.

“Tunguska”, región de Siberia, fue destruida en 1908 por una explosión similar a 2.000 bombas atómicas. Un videojuego investiga el hecho real

El género de la “aventura gráfica” va atado al PC con fuertes lazos de investigación, misterio e intuición para el jugador. Por eso, Friendware ha decidido apostar por “Tunguska: secret files” como título estrella del año, fijándose en un oculto hecho que dejó perpleja a la Europa de comienzos del siglo XX que veía arrasada una superficie de 6.000 kilómetros de la inhóspita Siberia Central.

El videojuego en sí hará las delicias de quiénes siguen el mencionado género de la aventura gráfica y, a los que lo descubren por primera vez, les hará ver la otra cara del ocio digital: el entretenimiento cómodo y “per se”. Una de las claves empleadas para Tunguska: secret files (Tunguska: archivos secretos) es la denominada “simbiosis 2D/3D” es decir,  lo mejor de ambos mundos: fondos 2D para obtener una claridad optima y detallada, personajes 3D para conseguir una animación más realista, así como efectos de luz atmosféricos y de sombras.

La ambientación del juego y sus videos intermedios hacen que el jugador se prepare para disfrutar, sin prisas, de una aventura que le dejará pegado a la pantalla del PC durante mucho tiempo. Destaca también el efecto misterioso creado por las luces y las penumbras de los escenarios, la animación de los personajes o el hallazgo de pruebas y objetos que resuelvan el puzzle. Pero sobre todo el buen guión que hace que la trama se convierta, directamente, en interesante.

Estos son algunos datos de la “historia” del acontecimiento: La explosión se pudo escuchar a más de 1.000 kms de distancia. Los testigos visuales pudieron ver un objeto alargado cayendo del cielo iluminado por una luz entre blanca y azul. Una columna de luz de 20 kilómetros de altura fue precedida por una nube oscura en forma de seta. Las tres noches siguientes fueron tan brillantes en toda Europa que incluso se podía leer un periódico. Sin embargo se produjo una reducción en el nivel de luz solar en California durante bastante tiempo.

En cuanto a la trama del juego: El padre de Nina ha desaparecido sin dejar rastro. Como no parece que la policía esté siendo de gran ayuda Nina empezará a buscar pistas en los entornos de su padre. Entonces conocerá a Max Gruber, un joven colega de su padre quién espontáneamente le ofrece toda su ayuda. Ambos descubrirán que el padre de Nina tenía algo que ver con una expedición a Siberia cuyo objetivo era investigar las razones de la misteriosa catástrofe de Tunguska en 1908. En aquel año una enorme explosión desencadenó un auténtico infierno, manteniéndose un autentico misterio sobre sus causas.

La explicacion del acontecimiento siberiano del año 1908 como el resultado de un choque entre un cometa y la Tierra resulta hoy, para la mayoria de los investigadores, la más plausible: dicha colisión puede explicar el fenómeno sin necesidad de recurrir a hipotésis más extrañas o fantasiosas

1 comentario

Carlos -

La falta de cráter en el epicentro de la catástrofe, el hecho de que ninguna de la más de 200 expediciones hallase un solo fragmento del cuerpo celeste y la posición de los árboles, caídos al exterior del enorme círculo de 60 kilómetros y que quedaron en pie en su centro, demostró que la explosión se produjo sobre la superficie terrestre.

Los más de mil especialistas del Observatorio de Irkutsk, que observaron la caída del cuerpo celeste sobre la taiga siberiana dejaron evidencia de las sorprendentes "maniobras" que realizaba el bólido a lo largo de su trayectoria, como si estuviera pilotado.Según el diario NEWSru.com, tras la conferencia celebrada en 1998 en Krasnoyarsk con motivo del 90 aniversario del fenómeno, Labvin mostró dos barras supuestamente hechas de un metal desconocido que él habría hallado durante una expedición anterior cerca del poblado de Vanavara, a 65 kilómetros del cual se produjo la explosión.