Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Palabras que no deben confundirse

He aquí una serie de palabras o términos que la gente confunde pensando que es lo mismo,  ¡pero no es así! Veámoslo:

  • Viscosímetro y "espesímetro". Lo dijo: Marta. A ver, el viscosímetro es un aparatejo que sirve para medir la viscosidad de los fluidos (de ahí su nombre). Por otro lado, el espesímetro es... ¡no existe! y no sirve para batir la mayonesa, ¡eso es la batidora!
  • Lavadora y "valadora". Lo dijo: mi hermana Soraya. Cada vez que lo decía mi hermana en la infancia (y no eran pocas las veces) yo me imaginaba una lavadora enorme, la ropa volando dentro, y mi hermana con ella Burla
  • Supositorio y "pusitorio". Lo dijo: mi vecino David. Sí, esto es lo que suele pasar cuando un niño aprende a hablar, y le da igual cual sea el término correcto, él dira "pusitorio" por los siglos de los siglos, amén.
  • Agrícolas y Agrónomos. Lo dijo: mucha gente. Bueno, creo que ahora a todos os ha quedado más o menos claro, que Agrícolas es la técnica de tres años, y Agrónomos la superior con cinco años; pero al principio me traíais un poco de cabeza... Ahora con lo de Bolonia, no se como quedará exactamente, sólo se que mi especialidad será "Ingeniero de Alimentos", ¡toma!
  • Funcionario y PAS Laboral. Lo dijo: muchísima gente. Claro, claro que los dos términos se refieren a un trabajo bien remunerado de por vida y con un sueldo bastante digno, pero hay algunas pequeñas diferencias. En primer lugar las escalas para ascender: el PAS Laboral tiene menos "peldaños" que subir para ascender, pero es un poco más complicado; el funcionario tiene más peldaños pero con menos diferencia de especialidad entre ellos. En segundo lugar: el funcionario tiene 14 pagas y el PAS Laboral 15. En tercer lugar: el funcionario ganas más (en cada una de esas pagas) que el PAS Laboral, pero en cómputo final, creo que sale ganando el PAS.

PD: ¡¡¡yo soy PAS Laboral, no funcionaria!!!

8 comentarios

Zendir -

Lo de la hora a mí me pasó al principio también, porque no la tenía ajustada a España (creo que iba con la hora de USA...)

Por cierto, soy casi ingeniero técnico en Informática de Gestión :P

Tunguska -

¿Has hecho Agrícolas? Gux no me ha comentado que tuviera un amigo que ha hecho la misma carrera que yo, aunque claro, como no sabía cual era...
Lo de los comentarios la verdad es un poco raro, el otro día ponía la hora como con unas 8 horas de adelanto.

Zendir -

Entonces mi nemotécnico será que has hecho la corta, igual que yo.

No sé por qué aparecerá 3 veces, en el de Gux como mucho se me duplican los comentarios pero nunca se me habían triplicado.

En blogspot estas cosas no pasan :P

Tunguska -

Zendir, la mía es Agrícolas. Y por cierto ¿porqué tu comentario aparece tres veces? Saludos

Zendir -

Gux, yo te propongo otro nemotécnico: agrí-colas, agró-nomos y como tu cola es más corta que la de un gnomo de jardín, con eso tienes el problema resuelto.

Por cierto Tung, ¿cuál de las dos es la tuya?

Un saludo!

Marta -

¿Que clase de regla nemotécnica es esa Gux? xDDD. Yo me acuerdo pq Agronomos suena mas basto, con tanta O x ahí suelta... (como si el Papada estuviera comiendo un polvorón, vamos). Y claro, más basta = mas larga.
Con respecto al espesímetro, vaaaaaaaale la primera vez que equivoqué (reconozcolo), pero no me digas que no es mas graciosa esta palabra, asi un gran tanque con un fluido super espeso y 5 tipos con batas de laboratorio y palas removiendolo...

Tunguska -

Waaaaaaaaa!!!!!!! Gux, eres la caña. Tu también debes ser mi visitante más asiduo. Vivan las reglas nemotécnicas!!!

gux -

Leo "Agrícolas y Agrónomos. Lo dijo mucha gente". Ese es el momento en el que Gus baja la cabeza y se da cuenta de que va siendo hora de aprender cuál es tu carrera...

Me he buscado una regla nemotécnica (juro que podría ser incluso más absurda...). Agrícolas es la corta (3 años) porque ocupa menos escrito que agrónomos, que es la larga (5 años) ¿porqué ocupa menos?, porque la 'i' y la 'l' son letras finitas. Tonto, pero juro, que va a funcionar a partir de ahora.