Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Viajes

Vacaciones Semana Santa 2008

Vacaciones Semana Santa 2008

Hola de nuevo a todos!!! Ya he vuelto de vacaciones, pasó una semana santa más, pero ha dado tiempo a hacer de todo!! Empecemos:

El sábado por la mañana salimos hacia Arenas de San Pedro, donde Miguel y yo habíamos quedado con Carmen, Cris y Pablo, para comer allí e ir a ver Las Cuevas del Águila, que desde luego os recomiendo si no las conoceis. Luego fuimos a Candeleda, donde teníamos reservado alojamiento en El Mirlo Blanco, y después de instalarnos fuimos directamente al "jacuzzi" y a la sauna, a relajarnos un poco. Pero lo mejor estaba por llegar, la cena fue alucinante!!! Teníamos media pensión, con desayuno buffet y menú en la cena, pero que menú!! Estaba todo buenísimo!! Os recomiendo que paseis unos días allí. El resto de días hasta el martes montamos en bicicleta, caminamos, huimos del perro gigante blanco, montamos en piragüa por el lago que hay al lado del Mirlo (gratis), más sauna... Y entretanto, a mi me dió tiempo a tener fiebre casi desde el principio, pero sólo me subía por las tardes-noches, por la mañana era una persona normal, aunque un poco cansada.

El jueves cambimos de rumbo, y partimos Miguel, Javi (hermano de Miguel) y yo, hacîa Santander en el Fiat Punto amarillo, a pasar unos día en casa de Maribel (hermana de Miguel) y Fernando. Estuvimos en la playa y en muchos pueblos, como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar (que ni tiene mar, ni es Santa, ni es llana), Potes, Fuente Dé, en las Cuevas del Soplao, en el Eroski... jajaja. Al principio nos hizo buen tiempo, pero luego la cosa empeoró bastante. A la vuelta pillamos nieve, y yo iba un poco "acongosada", pero al final llegamos sanos y salvos.

Ahora, de vuelta al trabajo, a las clases, y a ponerse las pilas, que hay mucho que hacer!!!

Regalito de ciudad

Taj Majal, ¡alla voy!

Taj Majal, ¡alla voy! Sólo quedan dos semanas...

Metro de Madrid

¡Que alegría, que emoción, cuantas estaciones de metro nuevas! Pero las que llevan abiertas años y años, siguen fallando, con trenes viejos, sin aire acondicionado y llenísimos de gente. Cuento esto porque hoy he tardado 2 HORAS en llegar al trabajo, porque la maravillosa linea 6 de metro ha vuelto a fallar (ya le tocaba, llevaba bastante tiempo en buen estado).

Soy de las que piensa que menos estaciones nuevas y que se preocupen de las antiguas, y mejoren los trenes y la frecuencia de los mismos. Además, la línea 6 es la única que pasa por Ciudad Universitaria, y si falla, le hacen la púa a muchísimos estudiantes, y eso cabrea, y cabrea mucho, madrugar para no llegar a primera hora a clase cabrea.

Así que a Espe y a Gallardón les van a votar su papá y su mamá, porque lo que es yo, me niego. Y mira que la política me la trae un tanto al fresco, pero es que en este caso me incumbe directamente, que le vamos a hacer.

Otro día que mi estado de cabreo sea elevado, hablaré del precio de los pisos. Creo que esperaré a que la línea 6 se vuelva a estropear (será pronto, tranquilos). Saluditos.

Fin de semana en Cheste

Qué decir de este viaje... Poco más, aparte de lo que hay escrito en el blog de Miguel Ángel (enlace en la columna de la derecha). Sólo algunos matices más...

  • Ganó Hayden el mundial de moto GP (no se lo creia ni él...)
  • No ir nunca al circuito en coche, puede que no llegues ni a ver la carrera.
  • No puedo aguantar mas de un día comiendo sólo embutido (y desayunándolo...)
  • El casco de Diana, talla S, me queda pequeño, muy pequeño, lo que llevó a dolor de cabeza y de mandíbula.
  • La naranja estaba muy buena, tal vez un poco ácida, aunque todo sabe mejor en buena compañía.
  • Más de 800 km en moto en dos días, no me lo creo ni yo...
  • Hay mucho motero loco por el mundo, pero siempre están las excepciones.

FIN Chulo

Desde copenhague...

Ahora mismo estoy en Copenhague, en la universidad de Elsa... Si, es sabado y son mas de las 23:30, pero estos daneses viven de otra manera, son mas confiados y legales de lo que seremos nunca los españoles, y a cada alumno que lo solicita le dan un juego de llaves de su facultad para que entre cuando quiera, bajo deposito de 100 coronas...

Aqui tener un coche en propiedad es caro, lleva un monton de impuestos, la gasolina es cara, y el transporte publico no es para el pueblo, ya que es bastante caro tambien, conclusion: en bici es lo mas barato. Aqui mucha gente la utiliza, pero no tanto como en Amsterdam todo hay que decirlo, aunque se les respete igual o mas. La ciudad es bastante llana, excepto si sales a las afueras como nosotras que estamos en Vanløsen, a 5 km, y lo unico negativo puede ser el tiempo. Ayer, segun Elsa, salio el sol por primera vez en 3 semanas, y hoy hacia unos 12 grados, y en bici al principio tienes un poco frio, aunque luego ya entras en calor, pero claro, la caida del moquillo no te la quita nadie.

La sirenita tan famosa de la que todo el mundo habla, es pequeña, ridicula y fea, hay cosas mucho mas bonitas que ver en Copenhague, como por ejemplo el parque de atracciones Tivoli, o el ayuntamiento, al que puedes subir a la torre (298 escalones andando) y ver la mejor vista panoramica de toda la ciudad.

Conclusión: me ha gustado mucho la ciudad, espero volver!

PD: este artículo lo escribí desde Copenhague, pero no pude publicarlo porque el ordenador falló de repente, pero he podido recuperarlo, así que aquí esta.

En Madrid, también en bici

Domingo 1 de octubre, 7:15 de la mañana, suena el despertador, esta oscuro y no, no voy a trabajar, voy con mi bici rosa a Madrid!!! A recorrer la ciudad a dos ruedas y como único motor mis piernas...

Según los organizadores, 500.000 personas se dieron cita y pedalearon por Gran Vía, la Castellana, el Paseo del Prado, Principe de Vergara (calle enorme, por cierto), y así hasta 22 km... Dicen que hubo 39 heridos, de los cuales 2 fueron trasladados al hospital, pero os aseguro que merecio la pena!!

Dicen que estan haciendo un anillo ciclista en Madrid, pero yo he oido muchas quejas... A ver si algún día estamos a la altura de ciudades como Amsterdam o Copenhague (a la que me voy en breve...). Mientras tanto, seguiremos llenando de bicis convocatorias como estas. Os espero en la próxima!!!!

Viaje a Copenhague

Sí, lo reconozco, me encanta viajar, y ahora que dispongo de dinero (y del tiempo justo pero necesario) pienso viajar todo lo que pueda. Mi próximo destino es Copenhague, en el puente del Pilar, ya que Elsa se va este sábado allí de Erasmus, y su cumpleaños es el día 13 de octubre, pues aprovechamos y matamos dos pájaros de un tiro.

Seguro que lo pasamos genial, vamos las viajeras de siempre (las de Berlín): Carmen, Isa y yo, así que cualquier cosa puede suceder... ¡cuidado chiquitos, que vamos para allá! (Miguel y Chiqui no han leido esta última frase :P).

Ya os contaré mis aventuras por allí, de momento, si alguno habeis estado, o conoceis a alguien que sí, y me recomendais algun sitio para visitar, o algo que comer o beber (sobre todo beber), espero vuestros comentarios. ¡Saludos a todos viajeros!

 

Viaje a Amsterdam (Parte II)

Viaje a Amsterdam (Parte II)

Madre mia, que viaje el de Amsterdam... Descubrimos el tiempo cambiante: de un calor insoportable los tres primeros días, tipo Valencia, a una lluvia intermitente los siguientes días. Nos hemos mojado andando, en bici, y también en coche... Conocimos los parques de Volderpark y Rembrandt Park en bicicleta, así como una excursión por el río Amstel (o algo parecido); recorrimos en un Xsara Picasso las ciudades de Harleem, La Haya, Delf y Gouda (en éste último sólo pudimos comprar congelados porque ya estaba todo cerrado); y caminamos por todo Amsterdam, incluyendo el barrio rojo.

Las anecdotas se sucedían, pero las más curiosas sin duda las protagonizaba Juanvi... (¿sabemos algo de Pepa?). Ocupamos la casa de Arturo, tipo Gran Hermano, y las escaleras hasta el segundo nos hacían preguntarnos todos los días como íbamos a bajar las maletas. Aprendimos a movernos solitos por la ciudad, teniendo como guía la iglesia al lado de la casa de Ana Frank, el canal más cercano, Prinsengranch (o algo así), y la maravillosa guía de Lonely Planet Chulo. Sufrimos múltiples cacheos y registros en los aeropuertos, y comprobamos lo estrechos que son los aviones de Vueling ("Very New Aviones"); Carlos y Juanvi volaron por primera vez en avión, y todos echamos alguna que otra cabezadita en los mismos.

No se que más contar, espero vuestras historias o preguntas, sólo se que ya tengo ganas de que llegue el próximo viaje, ¿cual será el próximo destino? Saludos a todos.

PD: ey toro!!! ey!!! Tiriiiiiiiiiii tiririri ririri riririiiiiiiiiiiiii tiritiritiriiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Viaje a Amsterdam (Parte I)

Viaje a Amsterdam (Parte I)

Querido amigo Arturo: Riendo

Se acerca la fecha tan señalada en la que vamos a ir a ocupar tu casa de Amsterdam, ¿que aventuras nos esperan? Espero que muchas y muy divertidas. Yo en principio no apostaria por ven quien cae primero a los canales, puede ser cualquiera...

Por mi parte, me he comprado una guía de Amsterdam y me la estoy mirando un poquillo, sobre todo sitios para visitar, aunque seguro que ya nos tienes algunos preparados.

Ale, vete preparando que en breve vamos para alla, ¡¡un saludo bragas!!