Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

La letra pequeña

La letra pequeña

¿No habéis tenido una época en la que mirabais las etiquetas de todo? Yo en la carrera, cuando aprendimos el etiquetado correcto de los productos, por defecto profesional me dedicaba a examinar cada etiqueta. Pero se me paso. Ahora he vuelto a pillar la manía gracias a Piedrahita y “Las pequeñas cosas”, como la letra pequeña de las etiquetas. Sin mucho buscar encontré dos ejemplos:

  • Pasta de dientes. Dice: “Niños menores de 6 años deben usar la cantidad de dentífrico del tamaño de un guisante cepillándose bajo supervisión para minimizar la ingestión”. ¿Del tamaño de un guisante? Oiga majo, el tamaño de un guisante es variable, hay unas cuantas variedades, y si encima de que al pobre chicuelo le echas un guisante de pasta de dientes  y no le dejas que se la coma un poquito…
  • Tiritas Protectplast. Dice: “Fijar la zona adhesiva sobre la piel centrando la compresa sobre la herida” (…) ¿Compresa? ¿Un trozo diminuto de papel le llamas compresa? ¡Pero sino tiene ni alas!

 

Por otro lado, el jueves pasado Carmen me regaló dos piruletas de Fiesta, las del corazón rojo, y esta tan ricas!!! Le di una a Migueeee, y hoy me ha dado él otra a mí y me ha dicho: ¿has visto los ingredientes? Pues no, son estos, ¿estáis listos?:

  • Azúcar
  • Jarabe de glucosa
  • Acidulante E-330
  • Aromas
  • Colorantes
    • Sabor cereza E-129
    • Sabor cola-lima E-120, E-133, E-150d
    • Sabor tropical E-102, E-110
    • Sabor fresa-cereza E-129, E-171

 

¿Qué os pensabais que era fresa y ya? xD! Ahora entiendo porque están tan ricas…

6 comentarios

Carmen -

Vaaaaaaaaaaaaaleeeee, piruletas para todos!!! jajaja, si ya veía yo venir lios, y un paquete de pipas para Zendir!
Nos vemos en la graduación.

Tungusky -

Los lleva, los lleva, estan copiados tal cual del envoltorio de plástico transparente de la piruleta!!!
Si vienes a la graduación el 2 de julio, Carmen te trae una piruleta :P

Zendir -

Ein? Pero estáis segur@s de que lleva todos esos sabores ESA piruleta? No serán una especie de ingredientes genéricos? Me parece taaaan raro.

Besitos!!

PD: Carmen, ¿para cuándo una piruleta para mí? ¡Primero me escondes las pipas y ahora esto!

Carmen -

Jajaja, vaya, vaya a ver si vamos a tener lio por una piruleta!! que me vais a hacer sentir culpable! y yo que lo hice con la mejor intención...
Pues la verdad que si q llevan mierda, sí, pero están tan buenas!!

Tungusky -

...
Te di una de mis dos piruletas, y justo la que te di me la iba a comer esa tarde...
No sabes que compartir es vivir? Pues eso cara queso :P

Migueeee -

Jejeje, de lo que se entera uno...

O sea, que Carmen te regaló 2 piruletas y me distes una como si fuera la única que tenías... Y yo pensé, que maja, me da su única piruleta...

Vaya, vaya.