Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Que hacer cuando no te gusta la Navidad

  • Compras compulsivas. Salía en las noticias, que este puente la gente se ha dedicado a comprar para Navidad, que aún habiendo subido los precios la gente no se corta. Qué hago yo: cambio de canal, no pienso en qué comprar a los demás, y con este tiempo tan extraño, no es difícil no imaginar que se acercan (o ya estan aquí!!) las Navidades.
  • Cena de empresa. ¿? Aquí la cena que organiza la Escuela es un poco elitista. Está comprobado que la inmensa mayoría de los PAS (Personal de Administración y Servicios) no va a dicha cena, y que la inmensa mayoría de los PDI (Personal Docente e "Investigador"--> aquí no investiga ni el Tato...) si van. De mis compañeros no va ninguno. Conclusión: no voy. Es fácil hacerse a la idea de que no se acerca la Navidad, cuando no tienes "cena de empresa".
  • Adornos Navideños. ¿Qué son esas luces que hay por las calles? ¡Pero si hace 18ºC! Sorprenderte de cada adorno que ves, como si la gente estuviera zumbada, ayuda bastante. En mi casa no hay adornos ni tonteridas de esas (como diría mi madre) hasta casi el mismo día de Nochebuena, si es que los ponemos al final, que suele ser que sí porque mi hermana se empeña.
  • Cenar con la familia. Estas tooooooooooodo un año sin saber nada de tu familia, tíos y tías, primos y primas, a no ser que haya por medio un bautizo, comunión o boda, y llega Navidad y todos como bobos con cara de falsa hipocresía a celebrar la Navidad. Y todos los años me formulan la misma pregunta: ¿sigues estudiando?, como si fuera un delito ser la más inteligente y la que más lejos ha llegado de la familia. Eso no importa. Si no tienes novio o un trabajo, no vales nada. Ahora las dos cosas se cumplen, pero el otro día me llamo una tía para felicitarme por mi cumpleaños, y tuvo la desfachatez de preguntarme si trabajaba o qué hacía, ¡cuando llevo casi 2 años trabajando en la Escuela! O_o
  • Los villancicos. Esas infernales canciones Navideñas teñidas de falso cristianismo. Pararos a escuchar la letra, y luego me decís.

Podría seguir, pero ya paro. También hay cosas que me gustan de la Navidad, pero eso en el próximo post.

En cuanto al cubo de Rubbik, creo que no hace falta que de muchos más consejos, Internet me gana.

Besos a todos!!!

6 comentarios

creditos -

¿Qué es la Navidad hoy en día?

¿Qué es la Navidad hoy en día? ¿Celebra alguien la Navidad sensu stricto? ¿Qué queda de la Navidad cristiana en la España de hoy?
Yo diría que poco, casi me atrevería a decir que nada. Para empezar, la celebración del nacimiento de Jesús es algo que ha quedado relegado a las icónicas representaciones de los preceptivos portalitos de Belén de los mercadillos de Navidad. Su significación como un supuesto hecho religioso trascendente ha desaparecido. El personaje de Jesús se ha mezclado y ha caído por debajo de otros personajes, mucho más divertidos, como Papa Noel (Santa Claus), Rudolph el reno de la naríz roja, o los “caganers” del príncipe y de “la Leti”. La tradición religiosa se ha disgregado en sus componentes más folclóricos, ya sean autóctonos o importados, los villancicos, las decoraciones, las comidas y la juerga.
Supongo que esta “banalización” crea una honda preocupación entre los cristianos practicantes, pero yo creo que es una muestra más de la total desconexión con la religión que tiene una gran mayoría de la gente. Aunque la Iglesia se empeñe en indicar que una abrumadora mayoría de la población sigue siendo católica, la realidad es muy distinta. Puede que sobre el papel haya muchos millones de católicos, pero realmente son muy pocos, poquísimos.

Carlos Menéndez

Tungusky -

Jajajaja!!! Carmen, puedes luchar por el premio, es temporal, :P
Me alegra verte por aqui.
Besos a todos!!

carmen -

Jo!! Yo no sabía que había un premio al comentario más largo jamás escrito!!!!!
Yo quería ese premio!! no es justo!... En fin,
Enhorabuena Fran!

Zendir -

Tienes muuuuucha razón en algunas cosas. Hay mucha falsedad, mucho gasto inútil... pero también es una época en la que a la gente se le ablanda el corazón, hace esfuerzos por quedar, por estar unidos, por hacer buenas obras... Es algo que se debería hacer durante todo el año, pero ya que no es así, yo creo que mejor hacerlo una vez al año que no hacerlo nunca.

Besitos.

Tungusky -

¡¡¡Y Fran gana el premio al comentario más largo jamas escrito es este blog!!!

Fran -

Hola, pues a mí sí me gusta la Navidad. Es cierto que ha perdido algo de magia, una vez que sabes quiénes son los Reyes Magos, ya no es lo mismo... ;) pero bueno, ahora sabes que hay más "Reyes" y que te pueden caer más regalitos (siiii, regalitos -poner voz de Homer-). Regalos aparte, pienso que la época está bien, sobre todo por las cenas familiares, sin duda lo mejor. Con la excusa navideña todo el mundo hace un esfuerzo por verse y por disfrutar de un buen rato en donde puedes echarte unas risas, cantar villancicos o lo que se tercie, tomarte un vinito más especial (afrutado o no, eso para los expertos ;) ), etc. Las cenas de empresa son otro cantar, aunque ver a tu jefe medio alcoholizado es algo que no tiene precio... En cuanto a los adornos navideños, en mi casa ya no ponemos árbol ni ná, los regalos se dejan al lado de la pecera y punto. La verdad es que es un poco soso, pero ver tu regalo ampliado detrás del cristal con un pez delante, es otra cosa que tampoco tiene precio. Lo que peor veo son las compras... donde generalmente tienes que ir abriéndote paso por las tiendas con un quitanieves, pero bueno, como sabes que merece la pena, al final acabas abriendo camino aunque sea a base de dar patadas en las espinillas... Lo dicho, la Navidad roolez.
Un saludo y felices fiestas!!!.