Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Incredible India

La India día a día

 
  • Día 1. Viernes 27 de julio. Llegada a Bombay. Rayada mental en casa de Elsa. Mucho calor, humedad y suciedad.
  • Día 2. Sábado 28 de julio. Segunda visita a Vakola. Hotel de 5 estrellas de la zona. Dinero en rupias. Jugando a la pocha.
  • Día 3. Domingo 29 de julio. En coche al centro. Isla de Elephanta. Comida en el Leopolds café. Adquisición de Harry Potter VII. Cena con la familia de Elsa.
  • Día 4. Lunes 30 de julio. Compra de billetes para Varanasi. Visita a Hindu en su casa. Viaje al centro ida / vuelta en tren "cercanías". Cena con el político en Avil. Puntillo. Conversaciones en inglés sobre política.
  • Día 5. Martes 31 de julio. Ya estamos todos. Al centro en coche a comer en el Leopolds pollo Tandori. Tour por Bombay con Silpa. Cena con la familia de Elsa.
  • Día 6. Miércoles 1 de agosto. Viaje en tren hacia Varanasi. Dormir, nocilla, pocha...
  • Día 7. Jueves 2 de agosto. Llegamos a Varanasi. Problemas con los riskhaw. Rito en el ghat. Paseo en barca de noche por el Ganga. Restaurante Monga.
  • Día 8. Viernes 3 de agosto. Madrugón para navegar de nuevo por el Ganga. Sueño. Callejuelas, puestos, especias, bindis, rimel, colgantes. Tren de los tullidos hasta Satna.
  • Día 9. Sábado 4 de agosto. De Satna a Kajuraho en coche. Hotel Surya. Tranquilidad y buena comida. Descansar.
  • Día 10. Domingo 5 de agosto. Yoga. Templos. A Jhansi en coche. Muchas vacas. Sol. De Jhansi a Agra en tren. Llegada a la 1 de la madrugada. Alojamiento en lo que había.
  • Día 11. Lunes 6 de agosto. Taj Mahal. Fuerte de Agra. Mucho calor. Alex con insolación. Separación del grupo. Un día más en Agra.
  • Día 12. Martes 7 de agosto. Desayuno en el Taj Café. Moscas en el lazy. Tienda de mármol. Chiqui ingresado en Delhi. Tren hacia Delhi. Encuentro con el grupo en el Moon Palace.
  • Día 13. Miércoles 8 de agosto. Desayuno en el Himalaya café. Visita al centro en coche, cortesía del político. Connaught Place. Mc Donald´s y el Maharajá.
  • Día 14. Jueves 9 de agosto. Compra de billetes a Jaipur. Tumba de Gandhi. Connaught Place bis. Pizza Hut. Chiqui sale del hospital.
  • Día 15. Viernes 10 de agosto. Tren hacia Jaipur, la "ciudad rosa". Visita al City Palace. Hare Krisna en el riskhaw.
  • Día 16. Sábado 11 de agosto. Última visita por Jaipur. En autobús a Pushkar. Alojamiento en la mini-selva. Lago de Pushkar impresionante al anochecer... Raju Restaurant, sillones de mimbre y música hippie.
  • Día 17. Domingo 12 de agosto. Alquiler de motos. Paisajes de ensueño. Poblado. Niños suicidas. Atropello a una niña. Tensión, miedo. Huida a cambio de dinero. Compras. Autobús a Ajmer. Mini-camioneta. Comisaría. Por fin, autobús a Udaipur.
  • Día 18. Lunes 13 de agosto. Llegada a las 5:30 a Udaipur. Lago Pichola. Paseo tranquilo.
  • Día 19. Martes 14 de agosto. Elsa se reengancha. En barca por el lago. A Bombay en autobús. Sucio, incomodo, carreteras destrozadas
  • Día 20. Miércoles 15 de agosto. Día de la independencia India. Llegada a Bombay en el autobús de la muerte. Caigo enfermita. Unos a Ajanta, otros en Bombay. Descanso.
  • Día 21. Jueves 16 de agosto. Me quedo en casa de Elsa descansando. Debilidad y mareos. Limas falsas. Plain rice.
  • Día 22. Viernes 17 de agosto. A Goa en tren a las 5:30. Indio pesado en el tren. Calangute. NV Guest-House. Chiringuito de playa. Lluvia. Cena en el O´yes.
  • Día 23. Sábado 18 de agosto. Playa de Sinquerim. Ola gigante. Indios reporteros. Playa de Candolim. Quemadas. Compras. Llegan el resto que fue a Ajanta. De fiesta al Tito´s.
  • Día 24. Domingo 19 de agosto. Alquiler de motos. Compras. Lluvia. A Bagatore en moto. Más lluvia. A Anjuna en moto, y lloviendo a cántaros. Calada. Inolvidable. Cena en la Bakery, buenísimo. Chocolate. Fin de la enfermedad.
  • Día 25. Lunes 20 de agosto. A Bombay en tren con literas. Comida de la Bakery para el camino. Pruebo la comida del tren.
  • Día 26. Martes 21 de agosto. Bombay. Tren al centro, vagón de los hombres. Desayuno en el Leopolds. Compras, compras y más compras. Té. Casa amigos de Elsa.
  • Día 27. Miércoles 22 de agosto. Más compras en Santa Cruz West. Arroz a la cubana. Hena en manos y pies para todas. Cena con la familia de Elsa. Despedida.
  • Día 28. Jueves 23 de agosto. Vuelo a Helsinki. Controles mil. Comida occidental, carne. Helsinki y el olor occidental. Barajas, de vuelta al hogar.

Rupias, como sentirse rico

Rupias, como sentirse rico

Cuando la familia de Elsa nos dió nuestros 400 euros a su equivalente en rupias (1 euros - 55 rupias), con tantos billetes de 1000 rupias en la mano te sentias verdaderamente rico. Yo de hecho algunas veces, cuando habia que decir lo que poner al bote, se me escapaba: 1000 euros!! en vez de 1000 rupias!!. Ahí si que seríamos ricos!!!

Para más informacion sobre las rupias, ver la wikipedia. :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Rupia

Hena

Hena

Va por tí Zendir, por llamarme manos teñidas. Aquí puedes ver como quedan recien pintadas.

Besos a todos (menos a tí). ^^

De fiesta con políticos, en Bombay

De fiesta con políticos, en Bombay En India hemos vivido rodeados de extremos. Desde dormir en el tren más sucio y asqueroso de la historia, con enfermos; a cenar con políticos de Bombay, y diputados de Delhi. Todo a cuenta de uno de ellos claro. Menuda fiesta!!

Taj Mahal: casi perfecto

Taj Mahal: casi perfecto

Sobran las palabras para esta maravilla del mundo. Lo único que rompe la simetría y la perfección de este mausoleo, es que en su interior, además de la tumba de ella, el hijo de él puso también la tumba de su padre (el que mandó construir el mausoleo), a la izquierda de ella según entras. La tumba es mucho mas grande, y desestabiliza el equilibrio, la belleza y la perfección.

Pero sigue siendo impresionante.

Tren very very limpio

Tren very very limpio

Sucio y húmedo, ¿limpio? Imposible

Sucio y húmedo, ¿limpio? Imposible

Te despiertas con el ruido del ventilador que está funcionando toda la noche, porque la humedad es tal que no puedes dormir.

No sabes si ducharte al irte a dormir o al levantarte, porque de todas maneras vas a acabar sudando al cabo de pocos minutos. A eso debes añadir, que en cuanto salgas a la calle, la suciedad te va a envolver: basura por el suelo, cuervos, vacas, desechos de vacas, perros vagabundos, niños y mujeres mugrientos que te piden y te tocan, contaminación de los coches...

Para mi este aspecto de la India ha sido mas destacable en Vakola, Bombay, tal vez porque es donde hemos pasado mas tiempo y ya conociamos el barrio a fondo. Pero que hubieramos hecho sin este barrio y sin la familia de Elsa y la casa occidental de Adrich!!!

En la India no debes buscar cubos de basura o papeleras, todo va al suelo. Bueno, espera!!! En Delhi, en el centro, encontramos papeleras!! Y estaba todo muy limpio, con su cesped, lo mas occidental que te puedas imaginar!! Parecia irreal.

No aprecias lo limpios que son los europeos hasta que no te vas fuera. En Helsinki, donde haciamos escala, poco mas y besamos el suelo. No habia olores continuos a cada esquina, te podias apoyar en las paredes sin miedo a coger algo, y los cristales estaban limpios y se veia a través de ellos!!! Ya pondré la foto en la que limpié una ventana de un tren, para que veais como quedo...

En fin, que mantenerte limpio en la India es dificil, la humedad no ayuda, y la suciedad general tampoco. Tu ropa despues de lavada, seguía oliendo igual...

Pero a pesar de todo, merece la pena.

La mirada de un indio

La mirada de un indio

Creo que una frase que se podría adoptar cuando alguien te mira mucho, fijamente, y no aparta la mirada es: "Me miras más que un indio".

Los indios no se cortan. Se paran al lado tuyo y te miran de arriba abajo, no se si con indiferencia, admiración, sorpresa, asco... el caso es que te miran, y mucho. Y da igual que tu adoptes su misma postura, es decir, ponerte en frente del que te esta mirando y mirarle tu a él con la misma cara. Les parece gracioso, les da igual.

No te puedes llegar a imaginar que se forme un corro alrededor de unos cuantos españoles, de decenas de indios, todos mirándonos, cual monos de feria; y como la gente llama a la gente, cada vez hay mas indios mirándote. Puedes intentar escapar, pero siempre habrá alguno que te estará observando. Ahora me viene a la cabeza la frase que me dijo una vez Marta: "Siempre hay alguien mirando". En la India no lo dudes.

Y no te creas que te acabas acostumbrando, yo por lo menos no. Me gusta el anonimato, y mucho!

En la próxima entrega, la limpieza en la India. Las fotos en breve.

Saludos a todos!