Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Reglas y trucos para resolver el cubo de Rubik I

Reglas y trucos para resolver el cubo de Rubik I

Bueno, el viernes estuve en casa de Carmen y tenia un cubo de Rubik, que no toque hasta el final de la visita, y fue para romperlo.. Tranquila Carmen, ya te he comprado otro, y hasta que te vea estoy practicando un poco. Encima venía con "Instrucciones y tácticas". A ver si vosotros las entendeis, porque yo solo llego a la primera y media...

  1. Escoge un color, como por ejemplo el azul, para la cara superior. Gira el cubo de Rubik para que el cubo central de la cara superior sea de ese color.
  2. Haz una cruz en la cara superior colocando cuatro cubos de borde azules en su sitio. Al mismo tiempo vigila que el segundo color de cada cubo esquina combinen con el cubo central de su cara. (esto ultimo no lo entieno bien...). Para colocar cada cubo en posición correcta, primero llévalo a la cara inferior, y después giralo a su posición en la cara superior. Usa giros de un cuarto en una serie de caras para cambiar la orientación del cubo (??????).
  3. Siguiendo con la cara superior, coloca los cubos esquina en su posición correcta. Primero escoge cualquier esquina, que será la esquina objetivo.

Y hasta aquí escribo. Más en proximas entregas, porque de momento con esto yo ya tengo suficiente... Sólo he llegado a realizar la cruz, lo de las esquinas no se bien como interpretarlo!!! Suerte a todos, si teneis la desgracia de tener un cubo de Rubik cerca, menudo rompecabezas!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

40 comentarios

MAX _POWER -

ES difisil pero no imposible

seu -

eryjdrthdrhr467jinawtbkj57

karen -

Pero que mierda son esos trucos , como dice el chico ese yo he llegado al primer puntos y medio xd peo joder q es es imposible

MAX _POWER -

es fasil resolver el cubo, una vez que completan una cara luego tienen que hacer la linea del centro, luego formar una cruz en la parte de abajo y finalmente completar las esquinas.
y asi resolveran el cubo.

eso si es para quebrarse la cabeza.

negra -

hola sigo siendo yo alfonso xD

solo se hacer una caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quien sepa hacerlo diganme plissssssssss

blanca -

El cubo no hay quien lo aga .. !!! quien sepa hacerlo que se ponga en contacto con migo ok ¿? si tienen habbo hotel añadanme me llamo .:Alfonso:.17

Anonimo -

No se acabar el cubo!!! Ni si quiera hacer una cara que alguien me ayude plis!!!!!

Sofia y Valentina -

tienes q explicar mejor porque algunos ninos se conectan y no entienden, como nosotras q somos ninas.(como q solo has llegadoooooo a la cruz, de paso hay cosas que ni tu entiendes y esperas q nosotras lo entendamos?) adaaaaaa. ): responde

Anónimo -

nadie lo explica bien expresaros mejorr

Marianela! -

El cubo este es imposible! me tiene loca, me paso horas y horas intentandolo hacer, pero no puedo,
he intentado hacerlo como pones
aqui, pero todavia no lo he conseguido!!!

etfhyijkt -

¡¡¡¡me estoy volviendo loca q alguien me lo enseñe¡¡¡¡¡¡

chinga tu perra madre -

Me follo a Karen Carmen, Blanca, y a Marianela por el culo apretado.

Giussepe Manuelli -

armarlo cuesta un guevo y !viva mexico cabrones!

andres -

desirme como se ace

javier -

es muy facil y no lleva mas de 2 minutos, sin conocimientos basicos, quereis aprender? .................
cogeis un destornillador sacais todas las piezas y a juntarlas. sencillo no?

fungencio -

estamos jilipollas,como te puedes quedar por la mitad subnormal xdxdxdxd

gux -

Ummm, hace falta un master para entender eso!!! Ya que te has picado, en Microsiervos hay un montón de artículos sobre el maldito cubo XD. Incluso hay algún video de los records mundiales de resolución

carmen -

jajaja, al final te ha enganchado el dichoso cubo. Yo creo q va a ser mejor q te quedes con él, el otro día fui al toys´r´us a por otro y estaban agotados!!
A lo q se refiere con lo de la cruz es q una vez tengas la cruz hecha...bueno mejor te lo explico sobre el terreno o si no entra en http://www.rubikaz.com/resolucion.html
Suerte!!!

Zendir -

El tal Rubik seguro que era un enfermo, que no tenía nada que mejor que hacer que inventar un cubo infernal para volvernos locos a todos. Voy a ver si termino de hacer el mío, me queda sólo la última cara :)

Fran -

Claro que sí, por un módico precio no hay problema!!! 10€ por cara? jajaja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tungusky -

Madre mia!!! En cuanto nos veamos Fran, ya me estas enseñando a acabar el dichoso cubo, porque yo me he quedado en hacer una cara y de ahi no salgo... :(

Fran -

Hola, he visto el post del cubo de Rubik y me ha llamado la atención, sobre todo desde que hace un par de meses me metieron en el tema. Prácticamente ya me sale en menos de 10 minutos, aunque hay veces que se resiste... En youtube hay un how to en 3 partes muy ilustrativo, pero no me pregunteis cuál es porque no me acuerdo.

Un saludo a todos,
Fran.

P.D. El hermano de Marta lo resuelve en poco más de 2 minutos... ¡qué jodío!

Carmen -

yo siempre pensé que era una leyenda urbana...que el cubo no se podía resolver. Ya, ya sé que hay concursos y que la gente lo resuleve en 20" pero es que hasta que no lo vea en directo no me lo voy a creer. Laura! en cuanto pases de una cara nos haces un RubikShow!

Tungusky -

Ya soy capaz de hacer una cara!!! La direccion de Carmen es muy util, ya la vi ayer en un rato...

galletitas -

A mi este juego me sacaba de quicio de pequeña, espero q con tus consejos llegue hasta resolverlo ... XD

Tungusky -

Ya solo me queda la ultima cara!!! El otro dia Fran y Marta me enseñaron a hacerlo, y la verdad, después de saber los trucos, pierde la gracia y la emoción y descubres que no es para tanto... :_(

Carmen -

Me ha salido!!! me ha salido!! Calaro que con los tutoriales de youtube...pero es q a mi lo de razonar los algoritmos como que no se me da, mejor que me los den ya resueltos.

rubiks.com -

jajaja oigan el cubo de rubik no es muy dificil de armar solo tienes que aprenderte los algoritmos adecuados y saber en que casos usarlos...... En youtube hay muchos videos tutoriales busquenlos asi: como armar cubo de rubik metodo novatos....... Yo vengo de rubiks mexico y armo el cubo en 12.14 segundos..... Si es verdad y el record mundial lo pueden buscar en youtube es de !!!!6.12 segundos!!!!! Les deseo suerte y recuerden practiquen y la paguina que menciono carmen al principio les va a ser muy util pero yo considero que estan mas especificos y faciles los tutoriales de youtube

clara -

como coño se hase?

maii -

aii m saca d qisio ese cubo d porqeriaa!
100pre lo qise armar!!!!!

miguel -

hola,
para los que no saben armarlo yo les puedo enseñar el metodo principiante en el que solo teneis que aprender seis ovimientos y si los practicas lo pueden armar en menos de un minuto
agregenme por msn y les doy tutos por la web cam
migues_huerta@hotmail.com
fast-miki@hotmail.com

DANIEL -

!!!!!!QUE PORQUERIA DE TRUCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carmen -

DANIEL!! si sabes mejores trucos compártelos!!

miguel anthony jayo zuazo -

luego hacer la cara que falta la cara inferios ps ..... y para hacerla primero debes hacer una linea luego la cruz y luegoluego orientar bien las fichas de la cruz luego hacer las esquinas y orientarlas bien y ya esta hecho elvcubo de rubik ... claro esos son los pasos pero los movimientos y todo lo demas lo explicare en mi pagina que me la creare en unas cuantas horas dejare aqui el link para que ustedes entren a mi pagina que me creare mas tarde dentro de 4 horas mas o menos ok alli podranver ok

miguel anthony jayo zuazo -

yo se aramar el cubo en 50 segundos con el mismo metodo de este men que puso incompleto su tecnica ok les explicare brevemente: los pasos para hacer el cubo de rubik es sencillo : primero hacer la cruz bien hecha de la cara que escojistes. luego las esquinas de esa misma cara ... luego hacer la segunda fila .. osea ... osea el cubo esta dividido en tres lineas haciendo una cara hicistes una fila completa bueno entonces ahora has las cuatro que faltan en la segunda fila

kkatherine vanesa lasar lasaro p -

,bnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnmnvmvmvmmmmm mvmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mjmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm n nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn n

origami -

je je je eso del desarmador esta bueno pero la cruz es lo que yo hago ahora busquen en video

misael -

ya se como armar ese maldito y no es dificil

Jorge -

es DIFILISIMO

Luis Andres -

pa ke ustede sepan k yo arme en menos de 30 segundos!! loooooooooooooooooool!! kien es el campeon??? digan Luiiiiiiisss jajajajajajajajajaja
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres