Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Pobre Plutón

Pobre Plutón

Leo hoy en el mundo digital: "Plutón deja de ser considerado planeta tras el acuerdo de la comunidad astronómica internacional". Y se venía venir. Desde que fue descubierto en 1930 por el científico Clyde Tombaught, ha sido objeto de discusión debido a su pequeño tamaño (inferior al de nuestra Luna) y a su órbita excéntrica y no paralela a la de los restantes planetas.

Todo esto se ha decidido en Praga tras dos años de debates de unos 2500 científicos, que finalmente han definido tres categorías de planetas: planeta, planeta enano, y cuerpos celestes del Sistema Solar. A partir de ahora, Plutón sera considerado un planeta enano, por lo que el Sistema Solar quedará oficialmente formado sólo por ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, por órden de cercanía al Sol.

Así pues, decimos adiós a Plutón, ese frío y gélido planeta demasiado lejos y que nunca encajó con los demás, un marginado del Sistema Solar, al que al final se ha decidido echar del grupo. Te echaré de menos Plutón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html

 

2 comentarios

Migueeee -

Ruego un minuto de silencio por plutón!!!.

Estos científicos indecisos que siempre están cambiando de opinión... Realmente, ¿os dáis cuenta de la putada que nos acaban de hacer?, ¿no podían haberlo dicho hace 15 años?. Ahora, ¡¡Ya no podremos llevarnos el quesito correspondiente si nos preguntan en el Trivial cuántos planetas tiene el sistema solar!!, o ¿cuál es el planeta más pequeño o más lejano del sistema solar?...

Las partidas de Trivial no volverán a ser lo mismo...
¡¡¡Larga vida a Plutón!!!

Zendir -

Hoy todos somos un poquito Plutón... ese enano borracho, lejano, frío y finalmente despojado de lo único que le aportaba un ápice de dignidad.

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y... No somos nadie.