Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

¿Qué libro es?

A ver quien reconoce a qué libro pertenece este fragmento: 

“Es absurdo. Un hombre decantado para Alfa, acondicionado para Alfa se volvería loco si tuviese que hacer el trabajo de un Épsilon semienano, se volvería loco o se pondría a destruirlo todo. Los Alfas pueden ser completamente socializados, pero sólo a condición de que trabajen como Alfas. Sólo a un Épsilon se le pueden pedir sacrificios de Épsilon, por la sencilla razón de que no son trabajos para él; es la línea de menor resistencia.” 

Para los que se hayan leído el libro esta bastante fácil ¿no? Creo que es de obligada lectura, uno de los mejores sin duda. ¿Cuál es para vosotros un libro de obligada lectura?

5 comentarios

Tungusky -

Es el que ha dicho Miguel.

Dunkelheit -

Eso digo, ¿qué libro es ese? :D

Yo añadiría dos: "Olvidado rey gudú", de Ana María Matuta; y "El lobo estepario", Hermann Hesse.

Migueeee -

¿El libro es "Un mundo feliz"?

Es que hace mucho que me lo leí. Si no, ese es un libro de obligada lectura.
Por supuesto, de obligadísima lectura, "El alquimista" de Paulo Coelho, y otros de sus títulos.

Otro libro que me encantó y que os recomiendo es "Las nueve revelaciones" de James Redfield. Me enganchó. Si lo leéis y también os engancha hay dos títulos más que lo continúan: "La décima revelación" y "La undécima revelación". También están bien, pero el primero es el mejor. Animáos.

Saludos...

gux -

Jumm, no tengo ni idea de qué libro es... ¿puede ser Guía del autoestopista galáctico?

Para mí de obligada lectura, "El criptonomicón". Librazo donde los haya si eres un poco friki.

"El quijote" me encantó. "1984" y "Rebelión en la granja" me han marcado. "El extranjero" de Albert Camus, también debería ser obligatorio, aunque no me gustó tanto como los anteriores. "Carta al padre" de Kafka: impresionante cuánto odio contenido en tan pocas páginas....

Se me ocurren muchos

Zendir -

Tengo ese libro en mi lista desde hace tiempo, pero he de confesar que aún no me lo he leído.

Aparte de los típicos que diría todo el mundo (tipo Los Pilares de la Tierra) yo diría que El Quijote debería ser un libro de obligada lectura. No me resultó es fácil de leer ni especialmente satisfactorio, pero tiene algo...