Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Desde copenhague...

Ahora mismo estoy en Copenhague, en la universidad de Elsa... Si, es sabado y son mas de las 23:30, pero estos daneses viven de otra manera, son mas confiados y legales de lo que seremos nunca los españoles, y a cada alumno que lo solicita le dan un juego de llaves de su facultad para que entre cuando quiera, bajo deposito de 100 coronas...

Aqui tener un coche en propiedad es caro, lleva un monton de impuestos, la gasolina es cara, y el transporte publico no es para el pueblo, ya que es bastante caro tambien, conclusion: en bici es lo mas barato. Aqui mucha gente la utiliza, pero no tanto como en Amsterdam todo hay que decirlo, aunque se les respete igual o mas. La ciudad es bastante llana, excepto si sales a las afueras como nosotras que estamos en Vanløsen, a 5 km, y lo unico negativo puede ser el tiempo. Ayer, segun Elsa, salio el sol por primera vez en 3 semanas, y hoy hacia unos 12 grados, y en bici al principio tienes un poco frio, aunque luego ya entras en calor, pero claro, la caida del moquillo no te la quita nadie.

La sirenita tan famosa de la que todo el mundo habla, es pequeña, ridicula y fea, hay cosas mucho mas bonitas que ver en Copenhague, como por ejemplo el parque de atracciones Tivoli, o el ayuntamiento, al que puedes subir a la torre (298 escalones andando) y ver la mejor vista panoramica de toda la ciudad.

Conclusión: me ha gustado mucho la ciudad, espero volver!

PD: este artículo lo escribí desde Copenhague, pero no pude publicarlo porque el ordenador falló de repente, pero he podido recuperarlo, así que aquí esta.

2 comentarios

Zendir -

Le he pasado el link a un compi del curro que se va el jueves a Copenhague. Yo me voy a ir a Glasgow en breve (¡mi primera salida de España!)

carmen -

bueno pues ya que estoy comento también por aquí...es que nadie escribe en las críticas de los viajes...aunque ya sabemos que tipos de post hay que escribir para que la gente diga algo. ¿qué es un oso polar?