Blogia
Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

En Alcalá, en bici

Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, 11:00 AM. Poco a poco van llegando personas en sus bicis para unirse a la concentración y marcha por Alcalá en bici, medio de transporte que no contamina, y que todos deberíamos utilizar más a menudo para evitar atascos.

Recorrimos gran parte de Alcalá, calculo que seriamos unos 200, había muchos niños con sus padres, y hubo algún que otro accidente, pero mereció la pena. Todos con las camisetas que nos habían regalado, cortando las calles por las que pasabamos, y reivindicando un carril bici en Alcalá. Algunos de los lemas que se oian eran: "Coge la bici y unete", o cuando pasabamos al lado de una gasolinera: "Gasolina asesina, bicicletas al poder"

Pero lo mejor esta por llegar. Este domingo día 1 de octubre, en Madrid la vamos a montar... De 9:00 a 12:00 se van a cortar calles de Madrid para que todo el que quiera pueda ir con su bici, en el día sin coches. Os animo a que os apunteis, porque si algo le falta a Madrid comparado con otras ciudades, es un medio de trasporte alternativo y que no contamine.

¡ARRIBA LAS BICIS, ABAJO LOS COCHES!

PD: Encima hoy he llegado una hora tarde al trabajo por culpa de los coches, sí... colisión multiple y atasco del copón. Ojalá se acabe el petróleo de todo el mundo, y todos tengamos que usar los trenes y el transporte que no contamina, y que los únicos coches que haya sean eléctricos y sean muy caros para que la gente no los compre por simple capricho o para demostrar que tienen un nivel economico alto. (¡¡¡¡¡¡¡¡)

PD 2: ¿Se nota que me ha cabreado el atasco? ;_P

4 comentarios

Tungusky -

Bueno, la vamos a liar en Madrid... Nos disfrazamos de lo que querais, el caso es ir!! He conseguido el itinerario de las calles que van a cortar, y entre ellas esta Gran Vía y la Castellana, os las imaginais sólo con bicis??? Genial!
Yo se lo he dicho a Carmen, Isa y Miguel, a ver si se vienen!!! Va a ser la caña (Y)
En cuanto a los que no nos respetan, sin comentarios, mi bici rosa y yo seguiremos adelante, y ahora tenemos al amigo timbre (Made in Amsterdam) para jorobar a los coches cuando les adelantamos, yuju!!!

Laura -

Pues sí pues sí, arriba las bicis y abajo yo, que ayer estuvieron a punto de atropellarme haciendo una rotonda. Estaba empezando a salirme de la rotonda cuando un tío se metió en ella como si yo no existiera. Frenazos comunes y los respectivos neumáticos a un dedo de distancia. Bronca al despistado conductor y despedida sin palabras, únicamente mi cara de asco.
Cada vez le veo más difícil solución: no ni hay medios ni conciencia social, y así... complicado verlo yo. Pero eso no quita que vayamos a hacer el cafre a Madrid. ¿Al final de qué nos disfrazamos? ^^ Mi madre ya está emocionada y lleva con su bici "puesta a punto" desde ayer martes.

Tungusky -

Si hay mucho gilipollas por ahi de ese estilo... Como los que te miran mal cuando te adelantan, o no dejan el espacio suficiente y te acuerdas de su madre y de toda su familia. Yeah!!

gux -

Pues sí, estaría muy bien promocionar más las bicis, pero está claro que no dejan los mismos impuestos que la gasolina, así que mientras no se acabe...

Ayer por ejemplo, iba andando y un tío iba en bici por la acera. Una acera ENORME. y va una gilipoyas, y se pone a echarle la bronca porque no debe ir por la acera, que hay niños, sino por la carretera.