Blogia

Sube a la nave. Irremediablemente ausente.

Abandonado

Si, lo se, tengo el blog abandonado, pero ahora mismo estoy un poco atorada de cosas... Pero me van surgiendo ideas y cosas que contar en el blog, que a partir de julio os contaré más a menudo.

De momento os animo a que pincheis en el nuevo enlace que he puesto a "Luis Miguel Diaz".

 

Fiesta Agrícolas 2008

Consideraciones iniciales:

  • Día 14 de mayo de 2008, tiempo a primera hora de la mañana: lluvioso.
  • Personas que habían confirmado asistencia: Carmen, Elsa, Isa, Dani y Gux.
  • Color supuesto de camiseta: amarillo.
  • Personas que fueron de amarillo: 4

Consideraciones posteriores:

  • El tiempo mejoró un poco, aunque hacía frío.
  • Se incorporarón el Charly y Lafu, así como Mónica y Yanis.
  • El amarillo era un color complicado para este año.

Curiosidades:

  • Hubo muy poco afluencia de público, tal vez por la lluvia a primera hora de la mañana.
  • Los baños estaban vacíos, y tenían papel!!
  • Cada cual trabajo su bebida, pero sólo unos trajeron hielo ^^
  • Los chicos hiceron uso del baño ubicado de cara a la carretera de La Coruña, varias veces, muy seguidas. Fue el caso de: Miguel, Lafu, Charly, y los más asiduos, Gux y Dani.
  • La música dejo mucho que desear.
  • Mónica hizo más de 300 fotos, de cada momento de la fiesta. La cámara era una extensión de su mano.
  • Las pipas Facundo de Lafu triunfaron.
  • Elsa bebió menos de medio vaso de mini de calimocho, y ya iba contentilla.

Os animo a los asistentes a contar lo que querais. Gracias a todos los que vinisteis, hasta la próxima!!

AGOBIADA

AGOBIADA

Fotos Semana Santa 2008

He colgado las fotos de mi Semana Santa aqui. Ya era hora, jejeje.

Yogures "Glotone"

Yogures "Glotone"

El día 3 de abril en "El Hormiguero" de Pablo Motos, se salieron por todos lados con el "casting" que hicieron a niños y niñas para ver quien fingia mejor. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, ¡pobres niños! La gracia esta en que el yogurt estaba lleno de sal, y los niños dicen algo así como: "Yogures Glotone" (se meten una cucharada en la boca) "¡Que ricos estan! (o algo similar). Como podreis comprobar, pocos lo dicen bien sin poner caras, de hecho creo que solo lo consigue una niña.

Bueno, aqui os lo dejo. Besos.

PD: la foto... no he podido evitar ponerla, me encanta Kyle!!

Página de e-books

Hoy os recomiendo una página en la que encontrareis muchos libros bastante interesantes, como "El espejismo de Dios" o "El gen egoísta" de Richard Dawkins. El nombre de la página ya lo dice todo. A navegar toca chic@s.

Vacaciones Semana Santa 2008

Vacaciones Semana Santa 2008

Hola de nuevo a todos!!! Ya he vuelto de vacaciones, pasó una semana santa más, pero ha dado tiempo a hacer de todo!! Empecemos:

El sábado por la mañana salimos hacia Arenas de San Pedro, donde Miguel y yo habíamos quedado con Carmen, Cris y Pablo, para comer allí e ir a ver Las Cuevas del Águila, que desde luego os recomiendo si no las conoceis. Luego fuimos a Candeleda, donde teníamos reservado alojamiento en El Mirlo Blanco, y después de instalarnos fuimos directamente al "jacuzzi" y a la sauna, a relajarnos un poco. Pero lo mejor estaba por llegar, la cena fue alucinante!!! Teníamos media pensión, con desayuno buffet y menú en la cena, pero que menú!! Estaba todo buenísimo!! Os recomiendo que paseis unos días allí. El resto de días hasta el martes montamos en bicicleta, caminamos, huimos del perro gigante blanco, montamos en piragüa por el lago que hay al lado del Mirlo (gratis), más sauna... Y entretanto, a mi me dió tiempo a tener fiebre casi desde el principio, pero sólo me subía por las tardes-noches, por la mañana era una persona normal, aunque un poco cansada.

El jueves cambimos de rumbo, y partimos Miguel, Javi (hermano de Miguel) y yo, hacîa Santander en el Fiat Punto amarillo, a pasar unos día en casa de Maribel (hermana de Miguel) y Fernando. Estuvimos en la playa y en muchos pueblos, como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar (que ni tiene mar, ni es Santa, ni es llana), Potes, Fuente Dé, en las Cuevas del Soplao, en el Eroski... jajaja. Al principio nos hizo buen tiempo, pero luego la cosa empeoró bastante. A la vuelta pillamos nieve, y yo iba un poco "acongosada", pero al final llegamos sanos y salvos.

Ahora, de vuelta al trabajo, a las clases, y a ponerse las pilas, que hay mucho que hacer!!!

Regalito de ciudad

Felices vacaciones a todos

Lo siento, he estado bastante ocupada y no he podido contaros nada nuevo. Mañana me marcho de vacaciones, y no hago acto de presencia hasta el dia 24 de marzo. Espero que disfruteis de vuestras vacaciones tanto como espero disfrutarlas yo. Que el buen tiempo acompañe!!

Pajaroto

Pajaroto

Os presento a Pajaroto (primo hermano del auténtico Pajaroto). Ha llegado directamente desde Alemania (ahora no recuerdo la ciudad), como podréis comprobar por los carteles que tiene a su espalda, en los que por supuesto, no se lo que pone. Su nuevo hogar es debajo de la pantalla de mi ordenador, junto con el mini-joyero que traje de Agra.

Ale, feliz lunes.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Se acabó. Por fin el final de la saga de Harry Potter llega a España, después de que se publicara en inglés en julio de 2007. Supongo que muchos ya lo leerías en su momento en inglés, o en su defecto en la traducción al español que circulaba por la red, y que los últimos capítulos dejaba un poco que desear.

Aquí os muestro mi ejemplar, junto con los regalos que recibí al reservar el libro en una pequeña librería de Alcalá, situada en la calle Ramón y Cajal nº 10: La Libreria Cervantes. Supongo que los alcalaínos la conocereis, y sino, no teneis perdón... Voy a enumeraros los regalos:

  • Una bolsa de Salamandra (la editorial que publica) con la foto de la contraportada del libro.
  • 5 marcapáginas de Harry Potter, no sólo de esta entrega, sino de anteriores también.
  • Un póster de Harry Potter y éste último libro.
  • Otro póster del 6º libro, que no he puesto en la foto.
  • Y lo que veis en la parte inferior izquierda, fue un regalo exclusivo para mí, que es lo dan a las librerías para decorar y el simpático librero me lo dió para mi.

Ha llegado a mis oídos, que en Fnac regalaban chapas, así que, si alguien se lo ha comprado en Fnac, le podría hacer un trueque de alguna chapa con alguno de los pósters o de los marcapáginas...

Quiero mencionar también algunas pegas del libro, así a primera vista, porque todavía no he empezado a leer, que he encontrado en el libro:

  • El color de la tapa, es practicamente igual al del 5º libro. Yo me esperaba un color algo más llamativo, a mi me hubiera gustado rojo.
  • El dibujo de la portada me parece un poco cutre. No diré más.
  • El dragón de la contraportada tampoco esta muy currado.

Supongo que ya habreís visto por televisión imágenes de las fiestas que se realizaron para celebrar el fin de la saga, pero aquí os dejo algunos enlaces a periódicos en los que podeis leer la noticia y otras cosas sobre Harry Potter: El Pais, 20minutos y El Mundo (para todos los gustos).

¿Parecido razonable?

¿Parecido razonable?

Aqui os dejo el que yo creo es un parecido razonable...

Teneis que expresar vuestra opinion de parecido con un porcentaje.

Para los que no lo sepan, el parecido es Marta vs Meredith...

PD: va por tí, anonimo... :D

Un chistecillo

Un chistecillo

Un abogado mantiene un romance con su secretaria. Al poco tiempo esta queda embarazada y el abogado, que no quiere que su esposa se entere, le da a ésta una buena suma de dinero y le pide se vaya a parir a Italia. A lo que la secretaria pregunta:
- ¿y como voy hacerte saber cuando nazca el bebe?
El abogado responde:
- Tan solo envíame una postal y escribe spaghetti al dorso, no te preocupes, yo me encargaré de todos los gastos.
Pasan seis meses y una mañana la esposa del abogado lo llama al bufete exaltada y le dice:
- Querido, acabo de recibir el correo y hay una postal muy extraña de Italia...la verdad
no entiendo lo que significa.
El abogado, acongojado, contesta:
- Espera a que llegue a casa y te lo explico.
Cuando el hombre llega a casa y lee la postal cae al suelo fulminado por un infarto. Llega una ambulancia y se lo llevan.
Ya en el hospital, el jefe médico se queda a confortar a la esposa y le pregunta cuál ha sido el trauma que ha precipitado tal ataque cardiaco.
Entonces la esposa saca la postal y lee...
- Spaghetti, spaghetti, spaghetti, spaghetti, spaghetti, tres con salchichas y albóndigas y dos con almejas.

El regreso de Indiana Jones

El regreso de Indiana Jones

¿Os habeis visto las películas de Indiana Jones más de una vez? Pues estais de suerte, porque, como supongo que sabeis, se estaba rodando una nueva película. Se estrenará el 22 de mayo, pero mientras tanto, ya podeis ver el trailer aqui (gracias a Lucy Liu por el enlace). Que lo disfruteis.

Minicity

Pinchad, que la cosa esta muy mal...

 

La elegancia del erizo

La elegancia del erizo

Iba a haceros un comentario sobre el último libro que me he leído, "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, pero después de leer otros comentarios como éste, sólo voy a decir que a mí me ha gustado, y que no entro en divagaciones tan profundas como las que critican. Es entretenido, ameno, y me hace pasar por un abanico de sensaciones, de la risa a la sorpresa y al llanto al final. Yo os lo recomiendo, pero vosotros decidís.

Tinieblas

¿Cuanto tiempo hace que no jugais a las tinieblas? Sí, sí, a las tinieblas...¡Pues yo jugué ayer! Y fue muy divertido en serio, hacía mucho que no me reía tanto. Al principio había algunos reacios, pero después de jugar la primera, las demás fueron mejores aún.

A pesar de las secuelas que he sufrido (moratón en la rodilla izquierda, y bultito en la espalda) mereció la pena!! Por suerte el mayor percance, rodillazo en el ojo izquierdo, no ha dejado marca, jejeje. ¿Cuando repetimos?

Besos para los "tinieblosos": Laurix, Lore, Javi y Miguel. 

Entrevista a J.K.Rowling

Entrevista a J.K.Rowling

Hoy El País digital muestra la entrevista realizada a Jo con motivo de su último libro de Harry Potter. Os aviso de que es bastante larga, pero merece la pena leerla y descubrir algo más de la creadora de una de las sagas más importantes de la historia. Para mi algunas frases a señalar pueden ser:

  • "Y me resulta extraordinario que a pesar de que todos sabemos que vamos a morir, la muerte sigue siendo un misterio. Pensamos que la muerte es como algo secreto que le ocurre a muy poca gente. Y de pronto alguien cercano se muere y entonces cae la bomba. Harry tiene un entendimiento precoz de la muerte..."
  • "...creo que fue Tolkien quien dijo que todos los libros importantes tratan sobre la muerte. Y hay algo de verdad en eso, porque la muerte es nuestro destino y debemos afrontarlo. Todo lo que hacemos en la vida es un intento de negar la muerte."
  • "...Cuando necesito una fecha o un número, uso algo que está relacionado con mi vida personal. No sé por qué hago eso, es un tic. El cumpleaños de Harry es el mío, por ejemplo. Los números que aparecen o las fechas que vienen en los libros tienen relación conmigo."

Y muchas más. Ya os habreís dado cuenta de que hablan mucho de la muerte...

Meme del escritorio

Meme del escritorio

Bueno, esto viene del meme de Nat, y esta es la foto de mi escritorio... Sí, asi de simple!! Como no tengo internet en casa, pues no me baja cositas para decorar, es el fondo y ya esta!!

La foto es de mi viaje a la India este verano pasado, y cada vez que enciendo el ordenador en casa, que no son muchas, me contento con ver esta foto y recordar los buenos y los malos momentos de este viaje, y también para no deprimirme en exceso porque llevo 4 meses sin viajar, y sin ningún viaje planeado a la vista, que horror!!! Antes era lo que me animaba cada día, ver en el horizonte un viaje, disfrutar preparándolo y ansiar el día de su llegada. Ahora por una razón o por otra no viajo, aunque también me estoy centrando en ahorrar lo máximo posible (me he vuelto muy tacaña y "milindrin" con el dinero) por eso de independizarse cuanto antes, que mi casa ya es demasiado surrealista para mi gusto.

Bueno, que me he ido por las parras!!! Yo no paso este meme a nadie, porque ya todos fueron nominados.

Besos!!!

¿Eres friki?

¿Eres friki?

Si quereis saber lo frikis que sois, hacer este test, y nos decis la puntuación.

La mía fue de 10,9% (tendencias frikis...)

PD: la página va mejor con el navegador Mozilla

Lisa vs Pocoyó

Lisa vs Pocoyó

Para los que apoyan a Lisa...